TFB F: Libertad se instaló entre los 16 mejores equipos del país

277
vistas

(Por: Prensa Libertad) – No fue una tarea sencilla. Libertad debió lidiar en este Triangular de Primera Fase con dos Campeones Provinciales: el de Santa Fe, Ben Hur de Rosario; y el de Buenos Aires, Ciclista Juninense. Sin embargo, con la garra que caracteriza a las Tigresas, se metió entre los 16 mejores equipos del país y se transformó junto a las rosarinas, en las únicas representantes provinciales del Torneo Federal Femenino de Básquet fiscalizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

La formación aurinegra de Primera División se le escapó el primer juego por muy poco disputado en la tarde del viernes 4. En un cotejo muy equilibrado con la BH rosarina, a tal punto que llegaron igualados en 42 al término del tercer cuarto, las visitantes estuvieron más acertadas en un último período de escaso goleo (10-17) para terminar adueñándose del cotejo inicial por un ajustado 52 a 59. Goleo distribuido en las rosarinas: 12 de la francotiradora Sánchez, 11 de Bazán, Oldani y Moyano.

En la jornada del sábado, se produciría el gran choque entre las Campeonas de sus respectivas provincias. Y en otro partido donde las diferencias fueron exiguas, Ciclista Juninense lideró los tres períodos iniciales (34-38 el final del tercer cuarto), pero Ben Hur de Rosario otra vez asestó el golpe en los últimos 10 minutos con una defensa intensa que dejó paralizado al rival que solo pudo convertir 3 unidades, estampando un contundente parcial de 15-3 que le permitió festejar la clasificación a Octavos de Final con un definitivo 49 a 41. Yanina Traid fue la figura de las rosarinas con 21 puntos.

Finalmente, en la búsqueda del segundo pasaje clasificatorio, en la mañana del domingo se vieron las caras las dueñas de casas y las juninenses. Las Tigresas arrancaron muy motivadas imponiendo un 14-6 en el primer período con una encendida Zoe Romero, diferencia que se acrecentó en el segundo período a una máxima de 17 (31-14) a falta de 2’30» para el descanso largo. Una gran reacción de Ciclista (0-10) le posibilitó achicar la grieta a 7 (31-24) al final del primer tiempo.

En el complemento, Ciclista prologó el pasaje favorable para estampar otro 9 a 0 que las catapultó al frente 31 a 33. Pero un 6-0 liderado por Mariana Ronco volvió a poner la casa en orden para que las dueñas de casa volvieran a liderar el tanteador para no abandonarlo más, cerrando el tercer capítulo arriba 47 a 39. En el último cuarto no hubo sobresaltos. A menos de 60» de juego, las aurinegras ya habían sobrepasado la decena de ventaja, alejándose a 17 unidades a falta de 3′ para el cierre sustentado en la producción del tridente Paz, Yost y Ronco. El final fue a puro festejo: un contundente 64 a 51 que les posibilitó dar otro paso en este exigente TFFB.

Comentarios