Súper 20 – F5: Libertad cayó con Quimsa y sigue buscando su primer triunfo

275
vistas

(Por: El Liberal) – Quimsa está vivo y lo demostró anoche en el estadio Ciudad, con una aplastante victoria sobre Libertad de Sunchales por 96 a 75, en el marco del Grupo B del Torneo Súper 20.

El conjunto fusionado encadenó su segundo triunfo consecutivo, con un buen trabajo defensivo y con goleo repartido entre sus principales jugadores.

Quimsa se mantiene en cuarta posición, con un récord de 2 victorias y 3 derrotas, pero mantiene chances de clasificación a los playoffs.

En el plano individual se destacó el estadounidense Brandon Robinson, con 17 puntos y 7 asistencias.

El partido
El primer cuarto fue de trámite parejo, con Quimsa al frente en el marcador durante la mayor parte de su desarrollo, gracias a la notable actuación de Brandon Robinson. Libertad complicó, a partir del buen trabajo de Lugli, y logró pasar adelante en el tanteador en dos oportunidades, aunque no pudo mantenerse. La “Fusión” cerró mejor el parcial y terminó ganándolo por 27 a 19.

En el inicio del segundo cuarto, Quimsa mostró algunos desacoples que se tradujeron en pérdidas de balón y que obligaron a Sebastián González a pedir tiempo muerto. Libertad no pudo aprovecharlo, porque el local recuperó su solidez con el transcurrir de los minutos, a partir del buen trabajo de Brussino y de una defensa agresiva. Quimsa ganó el parcial 24 a 12 y se fue al vestuario con una brecha de 20 puntos (51 a 31).

En el tercer cuarto, Quimsa salió decidido a definir el juego y estableció una diferencia 26 puntos (67 a 41), tras un triple de Mainoldi. Sin embargo, sacó el pie del acelerador y Libertad esbozó una reacción para ponerse a 17 (70 a 53) y para forzar a un tiempo muerto de Sebastián González. La visita terminó ganando el parcial 26 a 21, acortó la brecha a 15 (72 a 57) y logró mantenerse en juego.

En el último cuarto, Quimsa jugó con gran concentración y logró estirar la diferencia en el marcador frente a un rival que se quedó sin argumentos. En los últimos minutos, Sebastián González incluyó en cancha a varios juveniles y suplentes para que sumen rodaje de cara al futuro.

La afición santiagueña despidió al plantel con aplausos. Mañana volverán a encontrarse en el Ciudad, donde Quimsa enfrentará a Instituto en busca de su tercera victoria en fila.

Planilla completa del partido

Comentarios