Básquet U17 M: Libertad, Campeón Provincial

313
vistas
Los pibes de Libertad, festejando por el campeonato provincial (Prensa Libertad).

(Por: Prensa Libertad) – Los pibes aurinegros ganaron los tres juegos en fila en el Final Four de la Liga Formativa Provincial U17 de Básquetbol para erigirse como Campeones santafesinos de la categoría, repitiendo los títulos obtenidos por la institución aurinegra en 2012 y 2016.

La formación dirigida por el entrenador Nicolas Schierano no dejó dudas de que es el mejor plantel de la temporada ante rivales de gran nivel, especialmente Sportsmen de Rosario y Central Argentino Olímpico de Ceres, que vieron con asombro como le arrebataba el título un equipo de gran intensidad defensiva, con una ofensiva muy distribuida y un férreo carácter que fue fundamental para atravesar los períodos críticos que se presentaron en los enfrentamientos.

Los Tigres no la tenían nada fácil en su debut. Enfrentaban a Sporstmen, el anfitrión de la competencia, que tiene entre sus filas al endemoniado Jeremías Cardona. Pero después de un primer tiempo equilibrado, donde los rosarinos se fueron al descanso largo por 2 arriba, los aurinegros atravesaron un tercer cuarto rutilante (13-28) liderado por Lucas Alemani que los catapultó a 13 de ventaja (50-63) antes de ingresar a los 10 minutos finales. Y si bien el dueño de casa logró acercarse a 7 restando 2′, Libertad supo manejar los tiempos para cerrarlo con comodidad. Alemani redondeó 23 unidades, acompañado por Nico Quiroga con 17 y 15 de Augusto Barbieri.

En el segundo juego disputado en la noche del sábado, los dirigidos por Nico Schierano no tuvieron dificultades para ganar ante el rival más endeble del cuadrangular: Ciudad de Venado Tuerto. Esta vez fue clave el segundo período (18-6) para culminar la primera etapa con una ancha grieta de 19 unidades (37-18). En el complemento, supo administrarlo. En esta ocasión, el goleo fue tan repartido que hay que destacar el juego colectivo aurinegro.

Finalmente, luego del triunfo de los ceresinos ante el local, llegaría la gran final entre Libertad y Central Argentino Olímpico de Ceres, aunque los dos ya festejaban de antemano la clasificación al Argentino de Clubes. Contra todos los pronósticos que auguraban un duelo equilibrado, los Tigres terminaron por confirmar que eran los merecedores del título provincial por lejos. Más allá de que la diferencia trepó a 11 al término de los primeros 20 minutos, se podía observar una notable superioridad de los aurinegros que desplegaban una intensidad asfixiante. Barbieri y Quiroga lideraban la cruzada liberteña que llegó a distanciarse por 19 puntos (38-57) cuando faltaban 4′ para el cierre del tercer capítulo, sentenciando el cotejo de antemano.

El resto solo sirvió para que los padres que acompañaron, colaboradores permanentes de la Subcomisión de Básquet Intermedia del Club Libertad, disfrutaran y festejaran el anhelado trofeo obtenido en el estadio «Alfredo Figna» por los pibes liberteños. Gran trabajo de Augusto Barbieri (24 puntos y 13 rebotes) junto a Nico Quiroga (22, 13 reb. y 5 asist.) y del quinceañero Octavio Maretto que aportó 15 unidades.

Comentarios