Fútbol Femenino: Buena participación de Las Cholitos en La Pampa

320
vistas
El plantel de Las Cholitos, en La Pampa (Prensa Libertad).

(Por: Prensa Libertad) – El plantel aurinegro de fútbol femenino de Primera División terminó su participación en los Octavos de Final en el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en La Pampa que se llevó a cabo este fin de semana en la localidad de Parera.

Las Cholitos clasificaron directamente entre los 16 mejores equipos del torneo (de un total de 40) luego de abrochar tres triunfos en fila pero lamentablemente cayeron por la mínima diferencia con Las Plumas de Santa Rosa, culminando la competencia.

El torneo de fútbol 7 se desarrolló en las canchas del club Agrario y tuvo presencia de planteles de clubes de seis provincias vecinas y de países de la región como Chile, brindándole un marco sudamericano.

Las Cholitos tuvieron un gran debut en Parera, La Pampa. Derrotaron 2 a 0 a Sagrado Corazón de Santa Rosa con goles de Daniela Toledo y Yanina Schmidt.

En el segundo juego, derrotaron 5 a 0 a Las Leonas de 25 de Mayo. Los goles: 2 de Alejandra Toledo, 2 de Yanina Schmidt y 1 de Carina Ledesma.

El tercer triunfo consecutivo que le posibilitó clasificar a Octavos de Final se produjo en la mañana del domingo 13, derrotando 1 a 0 a Estadio Municipal de Santa Rosa. El único gol lo convirtió Alejandra Toledo.

Finalmente, no pudieron con Las Plumas de Santa Rosa (perdieron 1 a 0) en la Fase de Octavos de Final, despidiéndose del torneo.

Comentarios