Súper 20 – F6: Libertad recibe a Atenas

267
vistas

Por la Sexta Fecha del Súper 20 2019, Libertad recibe a Atenas desde las 21.30. El elenco de Sebastián Saborido continúa en busca de su primer triunfo al tiempo que va demostrando rasgos de crecimiento con cada cotejo.

La empresa no es para nada simple puesto que el recambio en el plantel de los Tigres fue total, resintiéndose el rendimiento. Atenas transita por un camino similar aunque cuenta con jugadores de mayor experiencia en Liga Nacional, lo que le otorga una ventaja fundamental, que le ha permitido obtener dos victorias.

Recuerdo del paso de Atenas por «El Hogar de los Tigres», el 3 de diciembre de 2012 (Foto: Diego Rosso).

Posiciones: Libertad se encuentra en la última colocación del Grupo B del Súper 20 con récord 0-5, mientras que Atenas marcha segundo con tres juegos ganados y dos perdidos.

Rachas: Libertad aún no conoce la victoria en este Súper 20 (cayó frente a Atenas, Instituto, dos veces ante Olímpico y frente a Quimsa). El Griego viene de ganarle el clásico cordobés a Instituto.

El dato: El Griego no ha tardado en demostrar su carta de presentación: la defensa y su intensidad general a lo largo del juego. De todos modos restan pulir detalles a la hora de cuidar su cesto, ya que permite una media de 81,2 unidades y justamente cada vez que logró mantener a sus rivales por debajo de esa cifra se alzó con el triunfo (Libertad, Quimsa e Instituto). En ofensiva, en tanto, marca 79,4 y se encuentra apenas por encima de Libertad (73,2). Sobre su récord de 3-2 cabe destacar que tiene 1-1 fuera de casa, en la gira por Santiago del Estero.

El rival de turno es el elenco de Sunchales, que a lo largo de este Súper 20 aún no ha logrado alzarse con ningún triunfo (0-5). Los santafesinos han demostrado debilidades en los dos costados del rectángulo. Son los que más puntos le permiten al rival (93,8) y también los que menos defensas han podido superar (73,2). En el Hogar de los Tigres disputaron apenas un partido, con derrota a manos de Olímpico.

Historial en Súper 20: Se midieron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para el Griego por 82 a 76, 79 a 72 y 87 a 77.

Plantel de Atenas: Atenas afronta este inicio de temporada con el entrenador Osvaldo Arduh al frente de un plantel joven, intenso y con ganas de superación. El Griego se recostará en la columna que conforman Franco Baralle, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y Joaquín Lallana; a los que se sumó el regreso de Juan Cruz Oberto y se volvió a apostar a un jugador de la casa como Nicolás Zurschmitten; además de uno del riñón del entrenador, como lo es Lucas Arn. A ellos se acopló el atlético pivote Horace Spencer, quien afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos y también se suma el alero estadounidense Casey Nathaniel Jones.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT.

El número: Andrés Lugli es el máximo anotador de Libertad (14,8) y el mejor asistidor (4,4). Phillip Lockett es el máximo rebotero (5,8). Leonardo Lema es el goleador de Atenas (16,4), Horace Spencer está primero en rebotes (8,4) y Mateo Chiarini es el mejor pasador (3,8).

Libertad anota 73,2 puntos (cuarto peor ataque) y le convierten 93,8 siendo hasta el momento la defensa más vulnerada del torneo. Atenas promedia 79,4 puntos en ofensiva y es la sexta peor defensa (81,2).

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta martes. En Atenas se espera por la recuperación de Joaquín Lallana por una fascitis plantar.

Comentarios