Súper 20 – F6: A Libertad se le escapó en el final y cayó ante Atenas

240
vistas
Libertad estuvo cerca pero no pudo abrochar su primer triunfo (Foto: Diego Rosso).

Libertad sigue dando señales de crecimiento, aunque aún tenga como materia pendiente el resultado positivo. Anoche, por la Sexta Fecha del Súper 20, sumó una nueva derrota al ser superado por Atenas en un encuentro en el cual pudo ejercer su defensa a lo largo de dos cuartos aunque fue deficitario en el ataque al cierre del partido.

La mayor experiencia de los jugadores dirigidos por Jorge Arduh le han permitido a Atenas consolidarse con el correr de los partidos y dejan en claro que este año no quieren penar por mantener la categoría como en la temporada anterior.

Luego de un inicio parejo, en el segundo y tercer cuarto fue el local el que pudo comandar las acciones, asentando todo en una muy buena defensa (permitió 13 y 16 puntos en esos 20 minutos) pero no pudiendo adelantarse en el marcador ya que la ofensiva mostraba limitaciones.

Así y todo, los de Saborido se las arreglaron para ingresar a los últimos diez minutos arriba en el marcador: 56-50, estampando la máxima diferencia a su favor. No obstante, el cierre lo encontró enredado en el aro cordobés mientras que la visita pudo darle forma a sus mejores ataques firmando 29 conversiones en este segmento final.

Lo más destacado en el ataque aurinegro pasó nuevamente por Lugli y sus 17 tantos, siendo junto a González (13) y Torres (11) los únicos que quebraron la barrera de las dos cifras. En Atenas, merece destacarse una ofensiva más repartida pero también las 39 visitas a la línea de tiros libres, donde consiguió 32 de sus 79 puntos totales.

Planilla completa del partido

Comentarios