Súper 20 – F7: Libertad recibe a Quimsa en busca de una victoria

279
vistas
Hopson vuela, como subiendo por una imaginaria escalera rumbo al aro. Recuerdo de Libertad vs. Quimsa del 28 de setiembre de 2015.

En el marco de la Séptima Fecha del Súper 20, Libertad recibe esta noche a Quimsa de Santiago del Estero con la premisa principal de seguir creciendo en cuanto a su juego y desempeño pero al mismo tiempo, buscando su primera victoria en el certamen.

La reconstrucción del equipo le está demandando a Sebastián Saborido más tiempo del previsto en lo que a resultados se refiere. De todas formas, desde el vamos quedaba en claro que la intención era afrontar este certamen como lo que es, un ámbito preparatorio para la verdadera batalla que vendrá más adelante con el inicio de la Liga Nacional.

En el último partido, disputado ante Atenas, los Tigres tuvieron buenos pasajes en defensa, base desde donde se puede comenzar a crecer. No obstante, la ausencia de una figura de peso excluyente en ofensiva, evitó que pudiera consolidarse en el liderazgo y en el tramo final, la mayor experiencia del Griego pudo hacer volcar la diferencia a su favor.

Esta noche, el elenco de Santiago volverá a representar un duro compromiso para un aurinegro que sigue buscando su fisonomía pero que necesita afianzarse para explotar y porqué no, soñar con una temporada como la anterior en la cual no corrió sobresaltos.

Los datos de la fecha

Posiciones: Libertad se encuentra en la última colocación del Grupo B del Súper 20 con récord 0-6, mientras que Quimsa marcha cuarto con tres juegos ganados y tres perdidos.

Rachas: Libertad aún no conoce la victoria en este Súper 20 (cayó dos veces frente a Atenas y Olímpico, con Instituto y Quimsa). La Fusión suma tres triunfos en fila sobre Atenas, Libertad e Instituto.

Historial en Súper 20: Se midieron tres veces en el marco del #Super20BancoComafi, con todas victorias para Quimsa por 82 a 74, 90 a 70 y 96 a 75.

Plantel de Quimsa: La Fusión contará con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas serán Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González será el DT tras la salida de Silvio Santander.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT.

El número: Andrés Lugli es el máximo anotador de Libertad (15,2) y el mejor asistidor (4,3). Phillip Lockett es el máximo rebotero (6,0). Brandon Robinson es el goleador de Quimsa (18,7), Tavario Miller está primero en rebotes (9,0) y Juan Brussino es el líder en asistencias (5,2).

Libertad anota 73,3 puntos (tercer peor ataque) y le convierten 91,3 siendo hasta el momento la defensa más vulnerada del torneo. Quimsa es el tercer mejor ataque (87,0), mientras que recibe 78,7 puntos de promedio.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Comentarios