Vecinos de barrio 9 de Julio se mostraron hartos de la situación, reclamando la presencia de autoridades políticas, manifestando en «El Mismo Idioma» de FM 95.7 su sensación de abandono de parte de quienes los tienen que cuidar. Esto como consecuencia de una de las peores balaceras que se registró en el último tiempo en la zona de calles Cortada Catamarca, La Pampa y sus inmediaciones, algo que se extendió durante horas y que derivó en detenciones y secuestros de elementos.

A lo largo de la mañana, los testimonios se fueron acumulando, refiriendo que todo se desarrolló a lo largo del día, a plena luz de la tarde, sin recibir respaldo policial ni de autoridades de la ciudad.

«Por favor que venga el Intendente o alguien a ver qué es lo que pasó», dijo uno de los oyentes.

Otra vecina reconoció que sufrió una crisis de nervios cuando, al momento de regresar a su domicilio, quedó en medio de la balacera. También refirió que todo se desarrolló en plena calle, sin ningún tipo de reparo ni cuidado de parte de quienes intervenían en las detonaciones, exponiendo a un riesgo enorme a los vecinos.

Con el correr de las horas, el accionar policial derivó en dos detenciones así como también el secuestro de numerosos elementos relacionados a la causa. A partir de esto, los vecinos esperan poder tener la tranquilidad suficiente como para poder transitar el fin de semana en paz, teniendo en cuenta el normal movimiento así como también las prácticas deportivas y concurrencias a establecimientos educativos que hay en el barrio.

Esclarecimientos y detenidos
En la mañana de hoy se fueron conociendo de forma extraoficial algunas novedades y avances policiales sobre este tema. Respecto de los dos detenidos vinculados con las acciones de ayer, uno fue trasladado a la sede de la Alcaidía rafaelina mientras que el restante también fue derivado a Rafaela pero en ambulancia tras haberse autoinfligido una severa lesión.

Además, en cuanto a hechos de robos producidos durante la semana, trascendió que luego de la realización de allanamientos, se procedió al secuestro de una importante cantidad de herramientas y maquinarias, producto de ilícitos producidos en los días previos. También se detuvo a una femenina y un masculino, quienes tendrían vinculación con las causas.