Fuerte operativo en la sede de la Policía local

752
Así se encontraba, custodiada, la sede policial local.

La ciudadanía se vio convulsionada en la jornada de hoy cuando tomó conocimiento de que en horas de la tarde, un fuerte operativo policial se desarrollaba en la sede misma de la Seccional Tercera. Más grande aún fue el estupor cuando trascendió la detención del Jefe de la Seccional Tercera de Policía junto a un grupo de efectivos policiales, siendo unos ocho los agentes involucrados.

Luego de ocho horas de permanencia en la sede policial, la Fiscal Gabriela Lema emprendió la partida, dejando tras de si una calle cortada al tránsito, la Comisaría vallada, con atención reducida a una improvisada oficina dispuesta en una casilla del Gobierno de la Provincia y un operativo especial a fin de ofrecer la seguridad necesaria a la ciudadanía.

Buscando llevar tranquilidad a la ciudadanía, el Intendente Gonzalo Toselli comentó que cuenta con el respaldo de las máximas autoridades policiales de la Unidad Regional V, garantizando la presencia de móviles y efectivos. Cabe señalar que, junto a los detenidos, también se dispuso que el último de los móviles recibidos de parte de la Provincia permanezca en el interior de la dependencia policial, fajado y con la custodia de una camioneta que no será utilizada para patrullaje, así como tampoco otro móvil que se encuentra en las inmediaciones resguardando el lugar.

Una frenética sucesión de hechos
Todo comenzó en la noche del jueves, en donde en barrio 9 de Julio se sucedieron detonaciones en un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de jóvenes, poniendo en vilo a las inmediaciones. La actuación policial derivó en detenciones y allanamientos diversos, secuestrándose diferentes elementos relacionados a la causa.

Dos de los detenidos que se encontraban en la sede local de la Policía resultaron con lesiones -tal lo comentó en horas de la noche la Fiscal Gabriela Lema-, uno con heridas de extrema gravedad.

A partir de allí, la Fiscalía recibe una denuncia en donde se plantearía un escenario diferente acerca de cómo se produjeron las lesiones. Esto deriva en su presencia en la ciudad para tomar rápidamente las medidas relacionadas a la investigación, involucrando esto recorridas en sede policial y la detención de aquellos agentes que estuvieron involucrados en el caso así como también los móviles utilizados a tal fin junto a otros elementos.

La información circulante en las horas previas, daba cuenta de que el detenido habría vociferado mientras estaba en sede policial que iba a romper todo y que se habría lanzado hacia una ventana, logrando romper el vidrio y provocándose heridas en su cuello de extrema gravedad. Este sería uno de los ítems en presunta divergencia que motivó un inédito operativo en la Seccional Tercera.

Esclarecimientos y detenciones

(Por: Prensa URV) – Un individuo de 22 años resultó detenido y se recuperaron elementos sustraídos en la ciudad de Sunchales.

Relacionado a un hecho en investigación acaecido en un comercio situado en calle Richieri al 100 se efectuó una requisa en una vivienda ubicada en la arteria Entre Ríos Bis al 200. El procedimiento arrojó resultados positivos procediendo a la detención de un hombre y al formal secuestro de varios paquetes de cigarrillos.

Todo fue trasladado a sede policial para cumplimentar los trámites legales pertinentes.

Actuaciones a cargo dela Comisaría Nº 3 de Sunchales.

Joven detenida
Detuvieron a una joven de 24 años en la ciudad de Sunchales.

Efectivos policiales se hicieron presentes en calle Rotania al 1400 por ruidos en los patios de las viviendas situadas en el lugar. Allí tras ser autorizados por la propietaria de una de las fincas ingresaron, y observaron que una mujer cruzaba el tejido.

Al darle la voz de alto, la misma hizo caso omiso, siendo interceptada a los pocos metros. Se procedió a su identificación y posterior detención.

Además, se incautaron un bolso y una mochila con varios elementos en su interior. Todo fue trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes.

Labor realizada por Grupo de Operaciones Tácticas perteneciente a la URV y en colaboración personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales.

Detienen malvivientes y secuestran elementos en allanamiento
Detuvieron a dos jóvenes de 24 y 26 años en un allanamiento realizado en la ciudad de Sunchales.

Luego de tareas investigativas realizadas relacionadas a un hecho de Abuso de Arma y Robo ocurrido en la víspera, efectivos de la Comisaría Nº 3 con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas de la UR V realizaron un allanamiento en una finca situada en calle Cortada Catamarca al 800.

En el lugar, procedieron al formal secuestro de herramientas varias, una bicicleta y teléfonos celulares y a la detención de dos individuos, siendo todo trasladado a sede policial para cumplimentar los trámites legales pertinentes.

Comentarios