Caso policías: Durísimo comunicado del Foro contra la Impunidad

527
vistas

Mediante un durísimo comunicado, el Foro contra la Impunidad y la Justicia sentó postura a favor del accionar de la Fiscalía. Además cuestiona la participación del Intendente Gonzalo Toselli. El texto se fue replicando en la mañana a través de redes sociales, circulando con rapidez.

A continuación, reproducimos el comunicado circulante:
Sunchales: La Policía está para prevenir y evitar delitos, no para torturar
(Por: Foro contra la Impunidad y por la Justicia) – La Asamblea del Año XIII suprimió los tormentos en nuestro país naciente, y quemó los instrumentos de tortura en las plazas públicas. Luego de más de 200 años, en plena democracia, observamos expresiones políticas que continúan avalando esta práctica aberrante, ejercida por policías que se constituyen en fiscales, jueces y verdugos al mismo tiempo.

Es muy grave que un intendente, como el de Sunchales, salga a pedir impunidad para los sospechados de torturar, en el marco de una intensa instalación mediática.

Si pobladores de Sunchales están hartos de delitos, en parte habrá sido por la incapacidad policial para prevenirlos, lo cual no se subsana por medio de torturas crueles contra detenidos acusados de cometerlos. Es la Justicia la que debe determinar la culpabilidad o inocencia de los imputados, condenando a los delincuentes sin violar sus derechos humanos.

Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia rechazamos todo tipo de tormentos y vejaciones, y no podemos dejar de recordar el asesinato policial de Franco Casco en Rosario o las torturas en la localidad de Frontera, entre tantos otros casos de violencia institucional ocurridos en nuestra provincia.

Respaldamos el accionar del Poder Judicial, que a través del Ministerio Público de la Acusación debe tener todo el apoyo y garantías para investigar sin ningún tipo de presiones y persecuciones.

Comentarios