El Municipio le respondió al Foro contra la Impunidad

634
vistas

Si bien la postura del Ejecutivo y del propio Intendente fue clara desde el comienzo del conflicto, buscando recuperar la operatividad de la Seccional Tercera y no emitiendo juicio en contra de Fiscalía por las detenciones de los oficiales de Policía, en la jornada de hoy se conoció un duro comunicado a través del cual el Foro contra la Impunidad y por la Justicia enredó las consideraciones y presentó una distorsionada realidad.

Ante esta situación, desde el área de Prensa del Municipio emitieron un comunicado reiterando la postura oficial y respondiendo a dicha publicación, la cual fue considerada en ciertos ámbitos como altamente intencionada para sostener una postura que no era tal.

El comunicado oficial
La Municipalidad de Sunchales, habiendo tomado conocimiento de una publicación periodística del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe ratifica que:

Repudia todo hecho de tortura y no avala de ninguna manera el uso de violencia física e institucional. Lejos de pedir impunidad respalda y brega a por el correcto accionar de la justicia.

Y además aclara que:
Desde que se tomó conocimiento de las detenciones y el cierre de la Comisaría N° 3 se reclamaron las medidas necesarias para garantizar el normal funcionamiento de las acciones de prevención y la pronta apertura de la misma.

El acompañamiento de funcionarios del DEM en la marcha autoconvocada del domingo 20 respondió a la necesidad de comunicar la información que se tenía de manera oficial al grupo de vecinas y vecinos preocupados por esta situación y dar a conocer las gestiones realizadas con el objetivo de restituir a una institución esencial como la Comisaría N° 3, siendo este el único objetivo de la presencia en el mencionado evento.

Comentarios