Policías detenidos: Las explicaciones de los Fiscales

751

(Por: Rafaela Noticias) – Es preciso realizar algunas aclaraciones, a los fines de aportar información certera respecto al hecho. Si bien son 8 empleados policiales los que fueron imputados, 7 de ellos fueron imputados en el hecho que quedó caratulado como torturas en carácter de coautores; en relación al otro efectivo policial, el hecho que se le imputó fue determinado como encubrimiento agravado en calidad de autor.

En este marco, en lo que refiere a la defensa, cinco de los efectivos policiales imputados son representados por Aníbal Caula; el abogado Alejandro Leguizamón defiende a dos empleados policiales; y un efectivo policial es defendido por Raúl Domenella y su codefensor es el abogado Pablo Mosconi.

Las imputaciones fueron realizadas en ocho audiencias llevadas a cabo en la mañana de hoy en la ciudad de Rafaela. Las fiscales que investigan los hechos son Gabriela Lema y Lorena Korakis. El Fiscal Regional, Diego Vigo, estuvo presente en los tribunales rafaelinos y sostuvo que “la tortura es un ilícito que deslegitima al Estado y tenemos el deber de investigarlo”.

Los imputados como coautores del delito de torturas son la subinspectora Silvana S. de 42 años; el subcomisario Fabricio Hernán M. de 38 años; el oficial Juan Aurelio C. de 31 años; y cuatro suboficiales: Carlos Agustín M. de 21 años; Brian Emanuel G. de 25; Mauricio Leonardo O. de 30 y María Itatí A. de 38. Por su parte, el encubrimiento agravado fue atribuido al comisario Luciano Martín G. de 36 años.