Toselli presentó su nuevo Gabinete

3712
vistas

Aportando una importante cuota de certeza y anticipación, en el transcurso de la pasada semana el Intendente Gonzalo Toselli dio a conocer cómo será la diagramación y conformación de su Gabinete a partir del próximo 10 de diciembre.

Desde hace varios meses, Toselli repetía el calificativo de «disuptivo» para referirse a la propuesta que venía elaborándose. En la presentación formal se aseguró que no han encontrado antecedentes de una estructura de este tipo, con solamente dos Secretarías: Gestión y de Desarrollo.

La explicación de dicha decisión, señaló el mandatario local, fue la de encontrar «una estructura que realmente queríamos, guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con la intención de propiciar y promover el trabajo en equipo”.

Se trata de una renovación completa que contribuye al objetivo de “trabajar de manera transversal y poder pensar en respuestas integrales para cada situación”, tal como explicó la subsecretaria de Modernización Agostina Gasser.

Marilina Grande será la responsable de llevar adelante el área de Desarrollo, en tanto que el actual Diputado Provincial Omar Martínez será quien se haga cargo de la parte de Gestión.

Precisamente, la Secretaría de Gestión se enfocará en cuestiones internas del Municipio, en la prestación de los servicios tradicionales, en la administración de los recursos y en la obra pública. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo tendrá como eje los temas estratégicos de la ciudad: Producción y Cooperativismo, Educación, Salud, Convivencia y Cultura.

Finalmente, otra de las cuestiones más innovadoras es la creación de dos coordinaciones que realizarán el seguimiento de las actividades y funciones, garantizando el trabajo transversal y cumplimiento del plan de gobierno.

La elevación del proyecto correspondiente al Concejo, junto con el proyecto de Presupuesto 2020 se estaría produciendo en el transcurso de la semana venidera, ofreciendo así un tiempo prudencial de análisis para que los ediles puedan estudiar la iniciativa que sustentará en la práctica esta propuesta.

Las secretarías y sus subsecretarias estarán conformadas por los siguientes funcionarios:
> Secretaria de Gestión: Omar Martínez.
– Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural: Fabrina Girard.
– Subsecretaría de Ambiente y Servicios a la Comunidad: Cecilia Gabiani.
– Subsecretaría de Hacienda y Finanzas: Magalí Díaz.
– Coordinación Asesoría Jurídica: Marcelo Schmidt.

> Secretaría de Desarrollo: Prof. Marilina Grande.
– Subsecretaría de Educación, Salud y Convivencia: Pablo Ghiano.
– Subsecretaría de Producción y Cooperativismo: Carolina Prados.
– Coordinación de Cultura: Romina Girard.
– Coordinación de Tecnología y Ciencia: Guillermo Ercole.
– Coordinación de Promoción de Derechos: Florencia Nuñez.

> Agencia Municipal de Seguridad: Daniel Bernini / Director de la Guardia Urbana Sunchalense: Gustavo Quiroga.
> Coordinación de Proyectos: Agostina Gasser.
> Coordinación Ejecutiva: Vanesa Escobio.
> Dirección de Comunicación: Solana Bergese.
> Dirección de Modernización: Osvaldo Somaglia.
> Instituto Municipal de la Vivienda: Arq. Ariel Manning.
> Instituto de Desarrollo Territorial: Arq. Mario Brenna.

Comentarios