Caso policías: La ubicación de una testigo sería la clave

946
vistas

(Por: Radio Rafaela) – Este lunes se está desarrollando la audiencia cautelar en el marco de la causa de los policías de Sunchales detenidos por torturas. Luego de un cuarto intermedio, los abogados defensores expusieron sus argumentos contrarrestando las imputaciones de la Fiscalía.

Según lo manifestado por la defensa, el hermano de la víctima dijo que la principal testigo no estaba en el lugar del hecho. Esta persona es una chica que se encontraba detenida por otra causa diferente. Tal como lo habrían expuesto, ella estaba en el calabozo.

En caso de que eso se compruebe, pierden total sustento las imputaciones. Esto se debe a que la principal testigo no pudo haber visto prácticamente nada de lo que declaró. Cabe aclarar que el calabozo está en la parte de debajo de la Comisaría mientras los hechos ocurrieron en la parte superior.

Por otra parte, uno de los abogados defensores manifestó que el jefe de la Comisaría no estaba en el momento de los hechos en la ciudad de Sunchales. Sostuvo que estaba de franco y que llegó recién a las 7.40 de la mañana.

Caso policías de Sunchales: la jueza determinó la prisión preventiva sin plazo de todos los detenidos

(Por: Radio Rafaela) – La defensa quiso demostrar que la principal testigo no estaba en la misma sala donde supuestamente torturaron a los hermanos detenidos. Las presuntas víctimas habrían manifestado que esa persona estaba en un calabozo en la parte inferior de la Comisaría. Desde ese lugar, no pudo haber visto nada. Ese fue el mayor punto de diferencia entre las partes.

La defensa agregó que el jefe de la Comisaría estaba de franco ese día y se encontraba en Laguna Paiva. Habría sido notificado de los hechos por el subjefe. Estando de franco, viajó a Sunchales para llegar recién a las 7.30 de la mañana. Los abogados afirmaron que desde la Comisaría le informaron a Loyola los hechos quien no dio precisiones sobre cómo actuar.

En diálogo con este medio, dos de los abogados defensores expresaron sus impresiones. “Sensación de que se ha cometido un error, con contradicciones entre los dos supuestos testigos. Vamos a presentar la apelación y resolverá la cámara”. Por su parte, Mosconi sostuvo que “hay muchísimas contradicciones entre los testigos. Vamos a interponer recurso de apelación”.

Al finalizar la audiencia se pudo conocer que uno de los abogados defensores sufrió un ataque a su vehículo anoche. Aparentemente, le rompieron dos cubiertas a su camioneta que se encontraba en la vía pública.

Por cuestiones de seguridad, se procedió al corte de calle Brown. A tribunales asistieron familiares de los acusados con visibles muestras de dolor.

Comentarios