Elecciones 2019: Los resultados provisorios de la ciudad

566

Transcurridas las últimas horas de la noche del domingo, el sitio web oficial ya estableció cuál fue el comportamiento de los electores sunchalenses. Aquí, los datos correspondientes a la categoría Presidente:

Macri ganó en 11 de los 19 departamentos de Santa Fe

La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio conformada por Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto ganó en 11 de los 19 departamentos de la provincia, en su mayoría, zonas vinculadas con la actividad agrícolo-ganadera y de alto desarrollo productivo.

El rotundo cambio del resultado electoral en la bota, en comparación con las PASO- explica en parte la remontada que tuvo el actual mandatario en estas elecciones presidenciales, quedando a 8 puntos del candidato ganador del Frente de Todos, Alberto Fernández. Es que en términos generales, Fernández había logrado en las PASO de agosto pasado una diferencia favorable de 10 puntos sobre Macri en el territorio santafesino.

Sin embargo, en los comicios generales del domingo 27 de octubre, el candidato de Juntos por el Cambio terminó imponiéndose por poco más de un punto sobre Fernández, dando vuelta los guarismos.

De acuerdo al escrutinio provisorio, Macri obtuvo un triunfo en los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, General López, Iriondo, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo y San Martín. También ganó en el departamento La Capital, donde logró el 44,31% de los votos, mientras que Fernández alcanzó el 41,19%.

En cambio, Fernández se impuso en los departamentos Rosario, Constitución, Garay, General Obligado, San Javier, San Jerónimo, San Lorenzo y Vera.

Comentarios