Entregaron certificados de capacitación en la Escuela de Trabajo

273
vistas

En el transcurso de la pasada semana se concretó la entrega de certificados de cursos dictados en el período 2018-2019, entre la Municipalidad de Sunchales y el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En el acto, desarrollado en Casa de Steigleder, se contó con la presencia del Intendente Gonzalo Toselli, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, Julio Genesini y del secretario general de UOM Rafaela y Presidente de la Fundación Capacitar, Roberto Oesquer, entre otras autoridades.

Se trata de un trabajo articulado entre la Fundación Capacitar (filial Sunchales) y la Escuela para el Trabajo, con el objetivo de mejorar empleabilidad y desarrollar el emprendedurismo, optimizando y ampliando las oportunidades laborales de la comunidad sunchalense.

Los cursos fueron gestionados ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe. En el marco del programa Redes – Formación para el Trabajo, los certificados entregados correspondían a los siguientes cursos: soldadura -nivel inicial y calificada-, mediciones mecánicas e interpretación de planos, mantenimiento eléctrico inicial, higiene y seguridad.

Visita y recorrida por Escuela para el Trabajo
Previo a la entrega de los certificados, el Intendente junto al ministro Genesini y el director de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta, visitaron la Escuela para el Trabajo ubicaba en el Centro Integrador Comunitario. La Escuela es un centro de formación profesional que brinda talleres y jornadas de capacitación laboral; asimismo, los participantes incorporan competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarias para aprovechar las oportunidades reales de inserción en el mercado laboral.

Comentarios