Entregaron certificados de capacitación en la Escuela de Trabajo

379

En el transcurso de la pasada semana se concretó la entrega de certificados de cursos dictados en el período 2018-2019, entre la Municipalidad de Sunchales y el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). En el acto, desarrollado en Casa de Steigleder, se contó con la presencia del Intendente Gonzalo Toselli, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, Julio Genesini y del secretario general de UOM Rafaela y Presidente de la Fundación Capacitar, Roberto Oesquer, entre otras autoridades.

Se trata de un trabajo articulado entre la Fundación Capacitar (filial Sunchales) y la Escuela para el Trabajo, con el objetivo de mejorar empleabilidad y desarrollar el emprendedurismo, optimizando y ampliando las oportunidades laborales de la comunidad sunchalense.

Los cursos fueron gestionados ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe. En el marco del programa Redes – Formación para el Trabajo, los certificados entregados correspondían a los siguientes cursos: soldadura -nivel inicial y calificada-, mediciones mecánicas e interpretación de planos, mantenimiento eléctrico inicial, higiene y seguridad.

Visita y recorrida por Escuela para el Trabajo
Previo a la entrega de los certificados, el Intendente junto al ministro Genesini y el director de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta, visitaron la Escuela para el Trabajo ubicaba en el Centro Integrador Comunitario. La Escuela es un centro de formación profesional que brinda talleres y jornadas de capacitación laboral; asimismo, los participantes incorporan competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales necesarias para aprovechar las oportunidades reales de inserción en el mercado laboral.

Comentarios