Colón: Comenzarán a construir la nueva Comisaría

317
vistas

Por intermedio de una escueta comunicación oficial, el Municipio dio a conocer que el pasado martes recibió a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia para rubricar un acuerdo a través del cual dar finalmente comienzo a la construcción del nuevo edificio de la Comisaría Nº 3, el cual se encontrará emplazado en la intersección de calles Rafaela y Esperanza del Barrio Colón.

La novedad fue totalmente sorpresiva puesto que, si bien Fabrina Girard había anticipado semanas atrás que proseguían estas gestiones para intentar destrabar la remisión de fondos, prácticamente nada se sabía acerca de precisiones en cuanto a este desembolso.

El acuerdo que ha sido rubricado por los entes locales y provincial se enmarca en el “Programa Provincial de Construcción de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe”. Mediante dicho convenio -se informó- el Gobierno provincial confirma un aporte no reembolsable de 2.806.812,65 pesos. Por su parte, el organismo local se compromete a un plazo de ejecución de obras que tendrá un límite máximo de un año.

De esta forma, pronto podrían comenzar a advertirse los primeros movimientos en un predio que desde hace tiempo espera por la construcción de la nueva sede policial y que en el mientras tanto ha sumado una plaza.

El predio donde meses atrás se registraron algunos movimientos de tierra pero sin avances posteriores.

Comentarios