Proyectarán el documental «Down para arriba»

296
vistas

Encarado como una actividad conjunta entre el Municipio y Fundación Atilra, mañana visitará la ciudad el reconocido actor Gustavo Garzón. La intención es que, durante el día, tome conocimiento acerca del funcionamiento de las entidades locales que abordan diariamente esta problemática y luego, por la noche, compartir con quienes se acerquen al Auditorio del Centro Educativo Tecnológico de Atilra un proyecto propio.

Se trata de la presentación del documental «Down para arriba», el cual ha sido desarrollado por el propio Garzón en el rol de actor y director.

“Down para arriba” es una película que cuenta la experiencia de la escuela de teatro Sin Drama de Down del profesor Juan Laso, en las que participan chicas y chicos con síndrome de Down y fue exhibido en competencia en el Festival de Cine de Valladolid y en el de Piriápolis, Uruguay.

El documental de Garzón, padre de gemelos con síndrome de Down y alumnos del taller, muestra las clases -que incluyen yoga, relajación y danzaterapia- y narra el proceso creativo de los participantes para montar una obra o filmar un cortometraje y como esta actividad, rompió las barreras de comunicación, que existía en un principio entre sus hijos y él.

Inscripciones
Como suele ofrecer Fundación Atilra, la entrada será gratuita. Quienes estén interesados, deberán ingresar al siguiente link y completar los datos requeridos.

Comentarios