Se cumplen 79 años de la inauguración de la Fábrica de Manteca

396
vistas

Sin lugar a dudas, más allá de las expectativas que tenían los productores, pocos hubieran pensado llegar a tener el éxito que se registró con el correr de los años, respaldando el impulso y desafío de quienes se propusieron generar este emprendimiento.

Basilio Donato relata con precisión aquella histórica jornada para la ciudad:

Los actos se iniciaron por la mañana de ese día, a la hora 9 con una asamblea de Cooperativas, con la presencia de 130 delegados de 85 corporaciones tamberas, presidida por el Sr. Marcos Dubrovsky.

Abrió el acto, el Sr. Celestino Sienra, secretario de la Asociación de Cooperativas Argentinas. Luego el Sr. Andrés Rolt habló sobre el tema «radicación y estabilidad del hombre que trabaja la tierra».

Terminada la reunión, los asambleístas, el Directorio en pleno, delegados, autoridades y pueblo en general, se trasladaron a Ataliva para recibir a las autoridades: al Gobernador Dr. Manuel Iriondo, al Ministro de Obras Públicas de Córdoba Sr. Bobone, Ministros del Poder Ejecutivo de Santa Fe y otras personalidades de la comitiva oficial.

En el local de la Sociedad Italiana de Ataliva se sirvió un lunch, circunstancia que aprovecharon para hablar el Dr. Iriondo, el Dr. Videla y el Sr. Celestino Sienra.

Luego, la caravana se trasladó a Sunchales, deteniéndose frente al edificio de la fábrica, espléndidamente engalanada, en cuyos aledaños se había acomodado una multitud calculada en unas cinco mil personas.

Al inaugurarse el edificio, hicieron uso de la palabra el Sr. Juan B. Mitri, en primer término: el secretario del Directorio Antonio Miretti, contestando el Ministro de Agricultura Dr. Videla. Al final hablaron el Sr. Celestino Sienra, el representante de Córdoba y la reina del campo de General Rojo, Srta. Élida Sivori. El acto terminó con la visita a las instalaciones de la fábrica.

Comentarios