Ruta N° 34: Mañana se realiza la segunda convocatoria

597
vistas

Como en la anterior ocasión, nuevamente el lugar elegido será la intersección de Ruta Nacional N° 34 con calle San Juan. La intención es continuar con los reclamos hasta tanto se logren las intervenciones de seguridad necesarias para asegurar la transitabilidad de dicha ruta.

Los referentes de la convocatoria coincidieron en que si bien en estas dos semanas transcurridas desde la primera marcha se han registrado avances, los mismos corresponden a acciones en el mediano plazo (colocación de radares) pero «en el mientras tanto» no se ha intervenido en cuestiones que ellos creen son de simple resolución.

La intención es, otra vez, despegar la iniciativa popular de todo tipo de connotación político – partidaria. La idea sigue siendo la de buscar soluciones para todos los sunchalenses y usuarios de la traza urbana de la ruta, independientemente de cuál sea el origen de dichas acciones.

Néstor Mosso y un viaje a un pasado pendiente
En el transcurso de la semana, el ex concejal demoprogresista Néstor Mosso dialogó telefónicamente con el programa radial «El Mismo Idioma», refiriéndose a este tema desde el punto de vista de quien durante varios períodos ocupó una banca del Legislativo local. En este sentido, destacó que lo esencial es que «debemos buscar soluciones en el marco de lo urgente. Creo que van por el buen camino tanto el Concejo como Ejecutivo, que deben buscar una solución urgente en esta obra vial que es largamente requerida y ampliamente necesaria».

Además, recordó que fue «a través de un proyecto del Senador Reutemann que redactamos en Sunchales, este tramo de la Ruta se llama Vicente Chente Cipolatti. Esto te da una pertenencia en este pasaje y si me apurás hoy diría que tendría que extenderse un par de kilómetros, hasta la ruta 280S y Ciudad Verde al sur y norte respectivamente».

«Se debe hacer un proyecto de Ordenanza en donde se diga que previa autorización de Vialidad Nacional se puedan construir elementos que permitan salvar las vidas de los sunchalenses», sostuvo más adelante.

Además, refirió que «la iluminación que existía en el tramo de la ruta, la colocamos nosotros los sunchalenses, con un proyecto de mi autoría. Fue un trámite express porque si vos al Gobierno Nacional y Provincial le mandás no solamente el proyecto sino aportás los fondos necesarios, no suelen tener mayores problemas».

Desde su punto de vista, reiteró que «me parecen muy válidas las convocatorias de la comunidad. Cuando estás en la función pública tenés que gestionar. Si tengo recursos para volcar a la avenida Independencia, si invado terrenos del Ferrocarril, ¿cómo no voy a tener dinero e intenciones de lograr obras relacionadas con esta acción que tanto nos preocupa a los sunchalenses. Puede que la obra no esté en la prioridad de la Nación la ejecución de esta obra pero en algún momento hay que pegar un puñete sobre la mesa para exigirlo. Con la rotonda del acceso hemos hecho eso, luego de un doloroso accidente, nos pusimos todos del mismo lado y gestionamos juntos para poder lograr la construcción de esta rotonda en un plazo relativamente breve».

«En el mientras tanto, es mentira que no se puede actuar… creo que ya ayer se debería haber presentado el proyecto técnico y comenzado a gestionar las autorizaciones con Vialidad Nacional. ¿Qué concejal iba a oponerse de destinar fondos para colocar cartelería, luces y demarcación?», sostuvo al final.

Comentarios