Federal A – F9: Unión mereció más pero regresa de Ramallo con un punto

279
vistas

(Por: Meta FM) – Fue 0 a 0, en el partido que cerró la décima fecha de la Zona A del Federal A. El Bicho Verde fue superior al Granate, sobre todo en el segundo tiempo. Tuvo varias chances como para llevarse los tres puntos, pero le faltó puntería y debió conformarse con la igualdad.

Sorprendió. Desde que Héctor Storti se hizo cargo del equipo, el rendimiento fue mejorando y el granate llegó a este duelo con Unión después de una muy buena producción con Crucero del Norte en Misiones. Por eso, nadie imaginaba que el equipo iba a mostrar tan poco en el encuentro que este domingo por la 10° fecha del Federal “A” empató 0-0 con el bicho verde.

El comienzo lo tuvo mejor al dueño de casa, con buen ritmo, agresividad para presionar y decisión para buscar el arco de Torres. Pero la falta de profundidad y algunos problemas defensivos, fundamentalmente en la marca de Zbrun, hicieron que el partido por unos cuantos minutos cambiara de dueño: Unión llegó con un anticipo de Zbrun que se fue alto y un remate de Stelcaldo que contuvo Quinteros.

En los últimos quince, el trámite se emparejó pero ninguno de los dos tuvo capacidad para llevar peligro sobre el arco rival. La falta de precisión para pasarle la pelota a un compañero, fue moneda corriente en los jugadores locales.

En el complemento, Unión pudo haberlo ganado de no ser por malas definiciones y alguna buena intervención de Quinteros.

De entrada, contó con una doble acción en un remate de Pruzzo que atajó de Quinteros y en el rebote Stelcaldo la tiró afuera.

Storti probó con los ingresos de Algañaraz y Ceballos. El segundo iluminó algo el camino con algunos chispazos pero no fue suficiente para cambiarle la ecuación a un equipo que tenía cada vez menos peso ofensivo.

Recién a los 12´ pudo llegar por primera vez con un remate apenas alto de Mignaco que encontró un rebote dentro del área después de un tiro libre.

Pero la más clara del dueño de casa la tuvo a los 23´Jonathán López, cuando ingresando por la izquierda remató de zurda y el arquero López la alcanzó a frenar contra el piso para evitar que el balón siga su camino a la red. La jugada había comenzado en un estupendo corte de Serrano que fue el de mejor rendimiento junto a Quinteros en el dueño de casa.

Dos o tres corridas de Campiotti no alcanzaron para frenar el impulso final de Unión, que advirtió el quedo del conjunto local y arremetió contra Quinteros creando tres situaciones muy claras para llevarse los tres puntos: la primera se la tapó Quinteros a Valdivia; la segunda la dilapidó Ayala cuando enfrentó al “1” granate y pateó afuera; la tercera la desperdició Mathier.

La última fue un remate de Juan Cruz Aguilar por arriba del travesaño, después de otro rebote en una pelota parada que quedó servida para el disparo del defensor.

Final de una pobre actuación, sobre todo en la faceta ofensiva, donde lo único que se rescata es no haber perdido.

Síntesis

Defensores (0): Quinteros; Aguilar, Santillán, Mignaco; Navalón, Serrano, Ruben; Cartechini, Czornomaz; López, Tonarelli. DT: H. Storti.

Unión (0): Torres; Mathier, Semino, Yuste, Pruzzo; Ayala, Stelcaldo, Castellano, A. Aguirre, Valdivia; M. Zbrun. DT: M. Milanese.

Cambios: En Defensores: Algañaraz por Navalón, Campiotti por Czornomaz y Ceballos por Tonarelli. En Unión: G. Rodríguez por Stelcaldo y Guzmán por Aguirre.

Comentarios