Moisés Ville: Gustavo Barceló y el anegamiento de la localidad

500
vistas

El recibir una lluvia histórica, obligó a la localidad a enfrentarse a una situación inusual. Con importantes anegamientos pero sin evacuados, Gustavo Barceló, su Presidente Comunal, se refirió al mismo, en un contacto telefónico mantenido con «El Mismo Idioma», de FM 95.7 Radio Sunchales.

Estamos intentando mitigar el fenómeno que se dio de recibir 190 milímetros en una hora, llegando ahora a acumular más de 250 milímetros», dijo Barceló.

Para él, históricamente no existe un registro similar. «Apenas empezamos a ver cómo venía el tema, convocamos a un grupo de trabajo que ya tenemos organizado y rápidamente nos pusimos a trabajar distribuyendo bolsas de arena para aquellas viviendas que resultaran comprometidas».

«Por decisión de la gente, no se registraron evacuaciones», agregó luego, señalando que «afortunadamente, así como llegó, se fue con suma rapidez».

«El agua entró por el lado sur y por el oeste, al vencer una defensa que se encuentra a la vera de la ruta nueva. Al traspasar su nivel y pasar por arriba, resultó imposible quitar el agua por los medios de los que disponemos ya que todo resultó insuficiente», concluyó.

Además relató que de inmediato recibieron asistencia de parte de Defensa Civil, quienes además les indicaron los pasos a seguir para actuar de la mejor manera posible. «Recorrimos las calles con responsables de esta repartición, hicimos evaluaciones y algunos cortes para mejorar el escurrimiento», sostuvo.

Respecto de la zona rural, manifestó que «ahora vemos algunos trabajos pendientes para optimizar el escurrimiento, ya sea con tareas de limpieza como así también la culminación de obras públicas que permitirán mejorar el desempeño de este sector».

Comentarios