Se cumplen 44 años de la inauguración de la pasarela del Ferrocarril

328
vistas

Habiéndose traído desde Campana, donde se encontraba en desuso, la pasarela del ferrocarril fue inaugurada en un multitudinario acto que rápidamente permitió vislumbrar que entre la comunidad existía una importante necesidad que había sido resuelta favorablemente.

De esta forma, los barrios Moreno y Cooperativo se vinculaban con el resto de la ciudad a través de una nueva forma, gracias a las gestiones encabezadas por Julio César Sartini.

En el año 1988 se dio el visto bueno desde el Concejo para gestionar la instalación de otra pasarela, en el sector de barrio Cooperativo, a fin de poder ampliar las opciones de tránsito de vecinos. Sin embargo al día de hoy aún no se ha podido concretar.

También, en 2010, se pidió la clausura de la pasarela ya que se encontraba en un franco estado de deterioro. Se dispuso la restauración y recuperación de su estructura de hierro y madera, tarea que fue encarada por Darío Carnero, finalizando todo sin que se difundiera dicha acción que permitió recuperar parte del brillo y esplendor que tuviera a mediados de la década del ´70.

Comentarios