ARB – Oficial: Unión igualó la Final con Atlético

233
vistas

El segundo punto de la Serie Final del Torneo Oficial parecía que sería tranquilo para Unión, que se imponía por una amplia ventaja sobre Atlético, aunque terminó siendo ajustado el desenlace final, con victoria albiverde por 91 a 87.

De esta forma, en «La Fortaleza del Bicho», el local ratificó su poderío y niveló la Final que ahora tiene una victoria por equipo y todo pasó al próximo jueves a las 21.30 en el «Lucio Casarín».

Desde que Rodrigo Juárez tomó la conducción del plantel albiverde, la localía ha sido un bastión y el convertir más de 90 puntos casi una constante. Así ocurrió también anoche, en donde rápidamente los de Unión tomaron claras ventajas, pareciendo que el transcurrir del partido sería con total tranquilidad.

Una alta eficacia de Unión hacía padecer a Atlético que veía como todo se le hacía cuesta arriba, pasando de un 11-3 a una reacción para acercarse a un doble pero luego rápidamente volver a adelantarse los locales 22 a 9. En el segundo cuarto, la noche seguía a pedir del local que no hacía más que estirar distancias para ponerse a más de 20 (55-33).

Con este contexto, la Crema salió decidido a vender cara su derrota, empujando y apostando a ofensivas rápidas para seleccionar buenos tiros y a la vez forzar errores. Esto le dio un gran resultado y logró lo impensado: un parcial de 22 a 0 no solamente le permitió recuperar terreno sino también irse al descanso arriba 66-67, con unos últimos diez minutos para el infarto.

Estando nuevamente al borde del abismo, Unión buscó asegurar su triunfo pero Atlético siguió forzando, metiendo presión y alternando en el comando del marcador. Ya no hubo tiempo para amplias diferencias y con un minuto por jugar, eran los rafaelinos quienes estaban adelante, saboreando el campeonato. En ese punto apareció «Poyi» Cipolatti con un gran triple para volver a poner al frente a Unión y después, desde la línea, Pedro Porchietto terminó de asegurar el triunfo por 91 a 87.

Unión ganó y la Final se define en el último partido (Foto: Básquet Total).

Síntesis

Unión 91: Matías Borda Bossana 14, Juan Cipolatti 34, Matías Zurvera 11, Matías Loro 9 y Joaquín Gariboldi 10 (fi). Pedro Porchietto 12, Ramiro Rojo y Máximo Blangini 0. DT: Rodrigo Juárez.

Atlético 87: Francisco Balangero 6, Juan Cruz Bertero 22, Tadeo Mire 5, Matías Pecantet 23 y Jonatan Faber 11 (fi). Valentín Vásquez 9, Benjamín Caballero 0, Gonzalo Nasi 3 y Manuel Dalmazzo 9. DT: Marcelo Miretti.

Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Arbitros: Gonzalo Ponce, Marcos Macagno y Mario Buffa.
Parciales: 22-12 / 49-33 y 66-67.

Comentarios