Básquet U17: Libertad quedó eliminado del Argentino de Clubes

249
vistas

(Por: Prensa Libertad) – En un Cuadrangular de excelente nivel basquetbolístico y súper equilibrado disputado este fin de semana, el equipo aurinegro U17 no pudo clasificar entre los dos mejores, despidiéndose de su participación en el Argentino de Clubes. Libertad obtuvo un solo triunfo ante el anfitrión, Central Argentino Olímpico de Ceres pero cayó ante los dos rivales cordobeses: Ameghino de Villa María y San Isidro de San Francisco.

La formación dirigida por el entrenador Nicolás Schierano arrancó con el pie izquierdo su debut, cayendo ante los villamarienses por un ajustado 79 a 75 que terminó siendo determinante para no pasar a la próxima instancia. A falta de 4′, estaban igualados en 73, pero Ameghino acertó las últimas bolas para terminar festejando en el debut del viernes 1. No alcanzaron los 23 puntos y 11 rebotes de Nico Quiroga para revertir el resultado.

La revancha llegó 24 horas después ante el dueño de casa. Los Tigres volvieron a derrotar nuevamente a Central Olímpico, como lo hicieron en la Final Provincial, por 72 a 64. Los aurinegros tuvieron un tercer cuarto rutilante (17-26) que les permitió construir una ventaja de 11 (44-52) pero los ceresinos reaccionaron en el último período con un parcial 9-0 en casi 4′ que los catapultó al frente (53-52). En el tramo restante, el juego fue palo y palo pero en esta ocasión fue Libertad quién acertó en las últimas acciones para alzarse con el triunfo. Augusto Barbieri fue la figura con 19 unidades y 15 rebotes, sumándose Octavio Maretto con la misma cantidad de puntos.

Finalmente, el domingo 3, se presentaba una jornada apasionante en la Zona 3 que se disputaba en Ceres. Los 4 participantes habían cosechado un triunfo y quienes se impusieran en esta última fecha, clasificarían a semifinales. Frente a San Isidro de San Francisco, Libertad jugó un buen primer tiempo, cerrando abajo 33-37. Pero sufrió un determinante tercer período con un parcial 15-30, sustentado en un tridente intratable conformado por Melastro, Diotto y Bogliotti, retirándose los sanfrancisqueños al descanso corto con 11 de ventaja (52-63). Diferencia que se extendió a una máxima de 25 en el último capítulo, dejando sin chances a los Tigres que debieron resignar su chance de clasificación a las Semifinales.

Comentarios