Moreno: Regresó el vertido de efluentes cloacales a la vía pública

368
vistas
Así luce la calle, frente a los Gigantes Verdes.

Si bien la pérdida se advierte desde hace un par de jornadas, ayer sumó un efecto «fuente» que denota una mayor pérdida, repitiendo una situación que periódicamente se registra en el mismo sector.

El motivo es conocido por parte de las autoridades del Municipio desde hace años puesto que se repite de forma periódica, generando no pocos inconvenientes para los vecinos y transeúntes. La reparación del tramo de cloacas de calle Donato no fue suficiente como para reparar este cuadro que luego de cada lluvia suele advertirse.

Desde gestiones anteriores, los responsables del área de obras públicas consideraron la posibilidad de construir la Cloaca Máxima Sur, a través de la cual aliviar el sector que hoy se ve desbordado en cuanto a su capacidad y cuyo futuro es más que sombrío puesto que se siguen habilitando departamentos del Procrear y construyendo viviendas, restando aún varios lotes por ocuparse, lo cual agravaría el cuadro actual. Más allá de las propuestas y proyectos, las gestiones ante entes nacionales para hacerse de los fondos necesarios fueron hasta el momento infructuosas y pareciera ser que no existe un «Plan B» a mano como para desarrollar y pensar en una solución integral más allá de las reparaciones ocasionales y los bypass realizados en el lugar.

Mientras tanto, vecinos y transeúntes conviven con líquidos y olores por igual, en un espacio altamente recorrido por automóviles, motocicletas y bicicletas a lo largo de todo el día.

Comentarios