Alumnos de la región participaron del programa Jóvenes en el Senado

212
vistas

Esta semana, con la visita de las escuelas secundarias de Egusquiza, Estación Clucellas, Ramona, San Antonio y Vila a la Cámara de Senadores, finalizó la edición del presente año del programa legislativo «Jóvenes en el Senado». El programa es una iniciativa de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe para contribuir a la formación cívica de los jóvenes, como participantes directos en el sistema democrático.

En este caso se realizaron dos sesiones simuladas en el recinto del Senado, presididas por Calvo, donde los jóvenes presentaron y debatieron sus proyectos, viviéndose momentos muy emotivos con los homenajes presentados por los alumnos, recibiendo reconocimientos el doctor Víctor Hugo González (Est. Clucellas), la docente Sandra Coraglia (Ramona), y la empresa «Lácteos Aurora» de Vila.

En la jornada también estuvieron presentes los presidentes comunales Raúl Cuggino (Estación Clucellas), Fabio Barbero (Ramona) y Claudio Gramaglia (Vila) acompañando a los estudiantes junto a sus docentes de cada localidad.
En las sesiones se trataron proyectos de comunicación solicitando ante el Gobierno Provincial en la repavimentación de la Rutas Provinciales N° 70 (tramo Rafaela – Coronel Fraga) y N° 22 (tramo Coronel Fraga – Marini), así como la pavimentación del trayecto Marini – Colonia Bicha, respectivamente.

Como proyectos de ley se presentaron iniciativas para equipar a todas las localidades de la Provincia con un desfibrilador automático (DEA), la creación de un refugio para animales, y la ejecución de obras de cloacas en localidades en el marco de la Cooperativa del Centro-Oeste Santafesino de Servicios y Saneamiento.

El balance del senador departamental Alcides Calvo luego de las sesiones fue positivo, agradeciendo a directivos, docentes y alumnos por el compromiso puesto de manifiesto, y resaltando que las iniciativas de los estudiantes serán tenidas en cuenta para la elaboración de futuros proyectos legislativos en la Cámara de Senadores que podrán convertirse en realidad.

Comentarios