ARB – U19: Libertad se quedó con el clásico y gritó campeón

268
vistas

Luego de sortear las Semifinales en el transcurso de la semana, anoche en «El Hogar de los Tigres», Libertad y Unión le dieron forma a un clásico especial ya que había en juego nada menos que el título de U19 de la Asociación Rafaelina de Fútbol.

Bajo este contexto, el partido comenzó siendo parejo, teniendo en la primera parte algo más de actividad el perímetro albiverde, lo cual le permitió sacar algo de rédito en el marcador (17-20). Sin embargo fue solamente un pasaje puesto que luego los dirigidos por Javier Maretto impusieron condiciones para lograr buenos ataques a partir del crecimiento de la figura de Nicolás Quiroga para revertir el resultado y marchar al descanso largo con una distancia de once puntos (44-33).

En el complemento, ambos equipos siguieron batallando, acentuando la paridad pero no encontrando los albiverdes las vías de gol necesarias como para achicar distancias. La diferencia continuó rondando la decena de puntos y el reloj pasó a ser aliado de los Tigres.

Para los de Unión siguió siendo fundamental el aporte de Máximo Blangini pero salvo Zurvera no tuvo compañía en la ofensiva y esto resintió el ataque de Unión. Por el lado de Libertad, todo era más aceitado y el final los encontró con una diferencia de 18 puntos que no puso en duda el triunfo y con el mismo, la consagración en este nuevo certamen.

Síntesis

Libertad 80: Barbieri 0, Ardusso 17, López 7, Quiroga 20 y Eydallín 18 (FI); Boscacci 0, Gaggi 18, Reynoso 0 y Gauna 0. DT: Javier Maretto.

Unión 62: Zurvera 14, Periotti 8, Bértola 0, Blangini 31 y Gariboldi 0 (FI) Rojo 6. DT: Pablo Ghiano.

Parciales: 17-20; 27-13 (44-33); 18-20 (62-53) y 18-9 (80-62).

Comentarios