Liga A: Libertad arranca su gran desafío ante Olímpico, en Santiago

251
vistas

(Por: Diario Panorama) – Olímpico hace su presentación en la Liga Nacional de Básquet al recibir a Libertad de Sunchales con la misión de sumar un triunfo y mantener el ritmo regular que trae desde el arranque de la temporada.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez llegan al inicio de la Liga habiendo cumplido una buena campaña en el Súper 20, pero quedándose afuera del Final Four por los malos resultados de las últimas fechas.

El pivote Damián Tintorelli con 15 puntos y 7 rebotes de promedio por noche es el jugador más destacado, bien acompañado por el otro interno Thomas Gipson que aporta 13 tantos y 5,1 tableros por velada y el tirador Lucas Ortiz, quien anota 12 puntos por partido con 40% en triples.

Por su parte, el Tigre tuvo problemas para hacer pie en el arranque de la competencia, sin poder sumar al menos un triunfo en los ocho encuentros que disputó en el Súper 20. El armador Andrés Lugli con 13,6 puntos, 5,6 rebotes y 5,2 asistencias fue el que se salvó del aplazo en el equipo.

Es por eso que el entrenador Sebastián Saborido metió mano en el plantel y salió al mercado para contratar a los extranjeros Phillip Darnell Fayne (un ala pivote de 22 años y 2.06 metros de altura que puede desempeñarse como pivote) y Ditalion Battle (armador de Ohio que cuenta con 22 años y 1.88 metros).

«Libertad es un equipo que hay que respetar y jugarle con mucha seriedad porque tienen un muy buen entrenador que potencia a sus jugadores, más ahora con dos extranjeros nuevos. Seguramente habrá nerviosismo para los dos lados, pero estamos en nuestra casa, con nuestra gente y tenemos que darle una alegría empezando con el pie derecho», afirmó Leo Gutiérrez, DT de Olímpico, en la previa.

El encuentro se disputará en el estadio Vicente Rosales, desde las 21, con el arbitraje de Oscar Britez, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo y transmisión de TyC Sports Play.

Comentarios