Copa Santa Fe: A un año del Bicampeonato albiverde

529

El estadio «Brigadier López» fue escenario el año pasado de una jornada inolvidable para el pueblo unionista. Sucede que el elenco dirigido por Adrián «Chino» Tosetto, se consagró bicampeón de la Copa Santa Fe, logrando algo histórico puesto que repetía el grito sagrado en solamente tres ediciones del certamen.

Además, el albiverde se dio el gran gusto de golear a Colón de Santa Fe en condición de visitante, por 3 a 0. El global de la serie final resultó un inapelable 6 a 2 a favor del Bicho Verde que había ya logrado un triunfo en su estadio, obligando a los de la capital provincial a salir a ganar en el encuentro revancha.

Poco y nada les importó a los de nuestra ciudad la diferencia de dos categorías respecto de la participación de ambos en el fútbol profesional. Se dieron un gusto enorme que quedará en la historia del club, la ciudad y la provincia toda.

Síntesis

Colón 0: Leonardo Burián, Axel Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz y Erik Godoy; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; Tomás Sandoval y Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.

Unión 3: Diego Aguiar, Lucas Medina, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Rodrigo López Alba; Diego Calgaro, Matías Sarraute, Joaquín Molina y Federico Boasso; Álvaro Aguirre y Matías Valdivia. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 18’PT y 27’PT (de penal) Molina (U); 8’ST Sarraute (U).
Cambios: Leonardo Heredia x Sandoval, Cristian Bernardi x Ortíz, Gonzalo Bueno x Chancalay (C); Carlos Ponce x Sarraute, Franco Semino x Valdivia, Facundo Cabral x Molina (U).
Expulsados: 39’ST Correa, 44’ST Fritzler (C).

Comentarios