REP 112 – La Fábrica de Manteca recibe cooperativas asociadas

554
vistas

Sunchales, abril de 1940

Fábrica de manteca
Tras las manifestaciones hechas por el Presidente de la Unión de Cooperativas Tamberas Limitadas, pro Fábrica de manteca, Don Juan B. Mitri, en el sentido de que muchas otras corporaciones similares, se adherirían a la Unión, comprobando que la fábrica marchaba a pasos agigantados y que la empresa constituía ya una realidad, las promesas de asociarse, menudeaban en una vasta zona en derredor de Sunchales y fueron muchas las cooperativas tamberas que se decidieron por fin a solicitar su inscripción como socias.

El edificio ya estaba terminado, sus paredes blanqueaban llenas de esperanzas, las máquinas colocadas ya, en su sitio, la usina adquirida para mover todo ese complejo fabril y dar luz, estaba en viaje; la citación para el transporte de la crema y la contratación del personal para las distintas tareas laborales y administrativas, perfectamente organizadas, todo ese orden dispositivo de una pronta marcha de la fábrica, hizo que los tamberos se arrimaran para ver, preguntar, asesorarse, discutir y prometer su adhesión a la Unión de Cooperativas Tamberas de Sunchales.

La conquista mayor para Mitri, era la promesa de que «La Maravita» de Humberto 1° que dirigía Don Santiago Rostagno, iba a formar parte de la empresa. Pero lo que mayor satisfacción produjo en todos los cooperativistas, fue la inscripción de «La Unión» de Brinkmann que regenteaba Don Antonio Gandolfo y «La Morterense», cuyo presidente era Don José Giustina, adhesión que, puede decirse, dio más tarde origen a la sigla «SanCor».

La Cooperativa de Sunchales Norte que presidía Don Mateo Astesana, ya lo había hecho, seguida de la «San Pedrina» de Colonia San Pedro.

Edificio de la Fábrica de Manteca de Sunchales (Foto: Gentileza SanCor).

Comida Criolla
En el patio de los talleres gráficos de La Opinión, se llevó a cabo una cena criolla de camaradería, con buenos chorizos, costillar, regados con un buen vino. Estuvieron presentes en esta reunión, los Sres. Rafael R. Actis y Sra. Teresa Re -Director del periódico-, Miguel Bufelli y su señora Felicita Re, Juan Benedetti y Sra. Ola Tomasso, Ismael Dalaglio y Sra. Carolina Actis, Srtas. Emilia Dalaglio, Leticia y Nélida Dalaglio, Señores Raúl Orsini, Dante Rambaudo, Francisco Valta, Luis Paldaov, Juan Nicolini, Clementina Sañudo, Néstor Alvres, Adolfo Actis, Aurelio Dalaglio, Raúl Pereyra y los niños Francisco Bufelli, Delio Dalaglio, Leónidas Dalaglio, Érico Dalaglio y la niña Ivete Actis.

Casamiento
En la localidad de Alcorta, se efectuó el enlace de la Srta. Ermelinda Chauvin, con el Dr. Carlos Audagnotti.

Comentarios