El Hospital «Almícar Gorosito» celebró sus 75 años

690

Con un acto en el cual se buscó reconocer a quienes a lo largo de estas siete décadas y media han estado aportando para que el centro de salud sea lo que actualmente es, el hospital «Almícar Gorosito» celebró sus Bodas de Diamante.

El frente del nosocomio fue el escenario en el cual se desarrolló el evento, disponiéndose las sillas para invitados y participantes especiales en la calzada de avenida Belgrano.

Los reconocimientos fueron sucediéndose para con los familiares de quienes comenzaron con esta historia de lo que sigue siendo el «Hospital Rural N° 32». Luego se fueron sumando los profesionales de diferentes ámbitos, ex Directores y funcionarios regionales y provinciales, así como también referentes de la Cooperadora. Lamentablemente, el Samco -actualmente intervenido desde hace varios años sin que pueda normalizarse su funcionamiento- fue totalmente dejado de lado, evitando cualquier mención y eludiendo todo tipo de reconocimiento a la labor que concretó a lo largo de décadas codo a codo con las demás partes del efector de salud.

Los discursos, formulados por el Intendente, el doctor Ernesto Bosco en representación del Gobierno de la Provincia y Virginia Scarafía en su rol de Directora del hospital, reconocieron también los diferentes aportes que se han ido logrando, así como también los desafíos que a futuro quedarán por concretar.

Finalizada la ceremonia en donde también dijo presente la Banda de Música Municipal «Sebastián Rainone», todos se trasladaron al club Atlético Unión en donde se desarrolló una multitudinaria cena para poner fin a los festejos.

Comentarios