Federal F13: En un final para el infarto, Unión igualó con Sarmiento de Resistencia

480
Unión buscó, dispuso de chances e incluso polémicas en contra pero no pasó del empate con Sarmiento (Foto: Diego Rosso).

En un cierre cargado de polémica, en la 14° Fecha del Torneo Federal A de Fútbol, Unión igualó cero a cero con Sarmiento de Resistencia, equipo que dirige Adrián «Chino» Tosetto. El encuentro fue sumamente parejo pero dejó un par de situaciones puntuales que pudieron haber torcido la historia a favor del albiverde: en el primer tiempo un penal no sancionado en perjuicio de Yuste y en tiempo adicionado, un gol anulado por una supuesta posición adelantada.

El local hizo mejor las cosas en distintos tramos del partido, sabiendo que frente suyo tenía a uno de los serios candidatos para ser protagonistas y al mismo tiempo, asumiendo las dificultades que arrastra para sumar triunfos ante su gente. No obstante, dispuso de chances suficientes como para quedarse con algo más que el punto de la igualdad, logrando incluso que el arquero visitante fuera figura del encuentro.

Lamentablemente, la sensación que permaneció flotando fue la de derrota aún cuando la realidad marca que dividieron puntos con Sarmiento. Sucede que Unión pudo desplegar un juego interesante, adelantarse en la cancha y además, disponer en el cierre mismo del cotejo de una de las acciones más claras para romper el maleficio de local y sumar de a tres puntos que podían catapultarlo a zona de clasificación nuevamente.

Por ahora se mantiene a dos puntos, tal como antes de comenzar la fecha. Hubo varios empates y no se pudo aprovechar la oportunidad para escalar posiciones y ahora deberá concentrarse en la visita a San Martín de Formosa y luego el cierre de este año recibiendo a Sportivo Las Parejas.

Adrián Tosetto, por primera vez en el banco visitante de Unión (Foto: Diego Rosso).

Voces de protagonistas

Luego del encuentro, Darío Espíndola, de FM 88.9 Radio Sunchales, único medio radial en vivo, dialogó con los protagonistas, mientras estos aún se encontraban dentro del campo de juego:

Santiago Stelcaldo
Hablando con el línea me dice que es una jugada fina y que era Zbrun quien estaba en offside. Nos duele porque hacemos todo el gasto, nos rompemos toda la semana para que luego, por un fallo arbitral nos dejen sin nada. Yo llego desde atrás, el línea me dice que yo estaba bien habilitado pero lo anuló igual. Es una lástima que haya terminado así el partido, ahora vamos a tener que seguir masticándolo en la semana. Para mí hoy los árbitros se equivocaron mucho, nos sentimos perjudicados esta tarde.

El presupuesto acá no tiene mucho que ver, dentro de la cancha somos 11 contra 11… por ahí los resultados no nos están acompañando como lo merecemos pero si seguimos así, vamos a sumar mucho más de lo que perderemos.

Marcelo Milanese
Tenemos impotencia porque hicimos las cosas como para ganar el partido.. Entendemos que los árbitros se pueden equivocar pero así se nos hace muy difícil. Sabemos que tenemos limitaciones, hacemos un esfuerzo enorme todo el grupo pero quedarnos con las manos vacías por culpa del árbitro, duele.

Sabíamos que no podíamos dejar pasar otra chance de local, que teníamos que tomar este partido como una final. Creo que hicimos bien las cosas dentro de nuestras posibilidades y si bien sumamos un punto, tenemos el sabor amargo porque tuvimos la posibilidad de quedarnos con los tres puntos y se nos escapó de las manos por un fallo adverso. Aparte nosotros lo estábamos viendo desde acá -por el banco de suplentes- apenas sacó el centro, el línea levantó la bandera por lo que era imposible hacerle un gol a Sarmiento a los 49 minutos.

Sabíamos que con un triunfo entrábamos en zona de clasificación que es nuestro objetivo, cerrar el año en esa condición. Ahora deberemos ir a Formosa (donde espera San Martín) a una cancha difícil en la cual hay muchos condimentos especiales.

Comentarios