Nuevamente Ruta N° 34 y acceso de calle San Juan se transformaron en una trampa para el tránsito

418
vistas

Desde hace mucho tiempo se viene insistiendo en que el cruce de Ruta Nacional N° 34 con calle San Juan se ha transformado en una trampa mortal para quienes circulan por el lugar. Lejos de perder fuerza, dicho argumento sigue encontrando apoyos a partir de situaciones como la que se vivió esta mañana cuando un vehículo quiso ingresar por dicho lugar, siendo embestido desde atrás por una ambulancia que circulaba en igual sentido.

Por fortuna solamente hay que lamentar daños materiales y lesiones menores en los tres ocupantes del VW Bora que terminó en la banquina del lado contrario. Precisamente esta maniobra pudo tener un desenlace diferente, al avanzar el automóvil sin control por el carril opuesto, exponiéndose al tránsito en sentido contrario.

Quienes se encuentran llevando adelante el reclamo popular de mejoras en la transitabilidad y seguridad de dicho lugar reclamaban además de las tareas de pintura y principio de iluminación que se dispuso en el sitio que se adopten medidas tendientes a modificar el sentido, impidiendo que se pueda bajar desde la Ruta rumbo al Cementerio o área de Promoción Industrial por ese lugar.

Precisamente en horas de la tarde, luego de que se conociera de este nuevo suceso, insistieron en la clausura de esta calle mediante la colocación de algún elemento que impida transitar por el lugar hasta tanto se resuelva de manera definitiva.

Próxima marcha
Este accidente provocó además que la ola de reclamos recrudezca e incluso se maneje el sábado venidero como una nueva fecha de realización de la tercera concentración de vecinos con corte de ruta incluida. Para que se evite la misma, se deberán advertir definiciones y acciones concretas por parte de las autoridades locales en lo que resta de la semana.

Comentarios