REP 115 – Festival Danzante del Cine Avenida

517
vistas

Sunchales, mayo de 1940

Unión de Cooperativas Tamberas
Hasta mayo de 1940, se habían asociado a la Unión de Cooperativas Tamberas Limitadas pro Fábrica de Manteca, los tamberos de las siguientes colonias: Sunchales Oeste, Colonia Frías, Raquel, Ataliva, Wavelberg, Moisés Ville, Virginia, Tacurales, Casablanca (Aldao), Colonia Tacurales, Estación Tacural, Morteros, Brinckmann, Sunchales Norte, Bicha, Las Palmeras, Carolina, San Pedro.

Balance del Cincuentenario
Sunchales, el 19 de octubre de 1936 conmemoró solemnemente los 50 años de su Tercera Colonización. La Comisión Ejecutiva, la que se encargó de programar los festejos y llevarlos a la práctica, demoraba demasiado en rendir cuentas del dinero invertido en los actos de mayor costo, por consiguiente, los vecinos murmuraban por la tardanza y hasta se habló de malversación.

Nada de esto sucedió, la razón de la demora se explicaba porque todavía no habían cumplido con todos sus compromisos los contribuyentes que fijaron sus cuotas para llevar a buen fin la conmemoración del cincuentenario y ello producía la demora.

La Comisión Directiva, emplazó en distintas oportunidades a los morosos sin resultado positivo, por consiguiente, Don Carlos P. Boero, miembro de la Comisión, amenazó con dar a publicidad los nombres de los infractores, amenaza que no se cumplió pues los que estaban en mora saldaron de inmediato la cuota comprometida. En junio, apareció el Balance.

Velada del 9 de julio de 1928 en el Cine Teatro Moderno (Museo y Archivo Histórico Municipal).

Festival danzante
El 11 de mayo se realizó en el salón del Cine Avenida un festival danzante, a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Provincial N° 379. Actuó la orquesta del profesor Juan G. Bosch y fue también artífice de las danzas.

El programa se desarrolló de la siguiente manera: Pericón Nacional; parejas que actuaron: Ada Cremón con Pedro Guzmán, Idelfa Alba con Héctor Culasso, Edith Caligaro y Ledy Marchini, Argentina Monserrat e Itelmar Galoppo, Norma Giordano y Perfecto Alassia, Idelia Ricca y Héctor Messio, Norma Borinello y Eduardo Kent, Estela Schierano y Norberto G. Giraudo.

Bailaron el vals Danubio Azul, las parejas que siguen: Neva Peterlín y Rogelio Prece, Goldina Faus y Francisco Tiberti, Gladys Lombardo y Héctor Garrini, Nelly Fornaris y Norberto Giraudo, Paulina Cavalli y Héctor Schiaveta, Etelvina Tschopp y Héctor Giraudo, Mabel Bertoldi y Leddy Marchini. El coro, con Luzbel Hidalgo.

Fantasía Mejicana: actuaron: Norma Peterlín, Gladys Lombardo, Iride Giraudo, Derma Manganelli y Luzbel Hidalgo, como mejicanas. Y con indumentaria de mejicanos: Ethel Brond, Altemia Inglese, Mabel Bertoldi, Ethel Stricker y Delia Migliori (canto y coro).

Casamiento
El 9 de mayo contrajo enlace la Srta. Olga Stricker con el joven José Scorti.

Comentarios