La Ruta N° 34 sumó un nuevo reclamo por seguridad

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La visibilización del malestar de los sunchalenses por el estado de abandono de la traza urbana de la Ruta Nacional N° 34 volvió a decir presente en la mañana de ayer, cuando se concretó la tercer concentración, marcha y corte de circulación de la misma.

El reclamo sigue siendo el mismo: mayores medidas de seguridad y mejor transitabilidad para quienes circulan por dicho sector, focalizando principalmente el pedido en la bajada de calle San Juan, sitio que ha sido escenario de trágicos accidentes y que incluso esta semana tuvo otro caso que pudo terminar en tragedia.

Más allá de que la cantidad de vecinos que participaron de la propuesta fue sensiblemente menor a las dos ocasiones anteriores, existe el convencimiento de continuar con este tipo de reclamos a fin de seguir buscando soluciones. Hasta ahora, el balance es positivo puesto que se logró parte de la demarcación de la calzada, la colocación temporal de una torreta de iluminación y la puesta en marcha del proceso licitatorio para la instalación de radares. Ahora, el mayor reclamo pasa por «la bajada de la muerte» que es calle San Juan.

La colocación de separadores de carril sobre la misma, efectuada por el Municipio esta semana, lejos estuvo de conformar. Sin información oficial acerca de si es un primer paso de acciones más importantes o cuál ha sido el objetivo de dicha obra, los presentes se cuestionaron sobre su utilidad. Lamentablemente, la ausencia de representantes del Gobierno local impidió contar con detalles y explicaciones formales.

La realización de un «guardrail humano» permitió visibilizar el pedido concreto de cerrar el tránsito vehicular descendente sobre San Juan. Una improvisada ronda entre los presentes -realizada mientras el tránsito vehicular estaba cortado- permitió escuchar distintas voces y opiniones. Algunas, respaldadas por el profesionalismo de los voceros o la experiencia en distintos ámbitos, plantearon reducir la velocidad de circulación e incluso se habló sobre el cierre de la calle mientras se espera por la culminación de las obras de fondo. En este punto, se planteó que los vehículos podrían subir desde San Juan a la Ruta N° 34 pero para ingresar, se debería seguir circulando hasta la rotonda, girar y regresar para así no tener que cruzar de carril que es la maniobra que genera peligro al detenerse muchos sobre la calzada esperando para poder bajar.

El extremo norte también se suma
Si bien hasta ahora los reclamos estuvieron focalizados en el sector Sur de la traza urbana, en el otro extremo también asoman pedidos de acciones preventivos. La vida propia del Centro Educativo Tecnológico de Atilra genera un movimiento que va en aumento y es la intención de sus responsables generar acciones a tiempo antes de que se generen inconvenientes. Aquí también se escucharon voces exigiendo el compromiso e involucramiento de las autoridades locales.

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