ARB F: Las Tigresas se consagraron campeonas del Torneo Oficial

288
vistas

(Por: Prensa Libertad) – Con un Tercer Cuarto rutilante que destrozó las aspiraciones de las rafaelinas, Libertad ganó la Final a Ben Hur de Rafaela por un abismal 36 a 65, consagrándose Campeonas del Torneo Oficial 2019 de la Asociación Rafaelina de Básquet. El trofeo retorna a la institución aurinegra después de tres años de sequía. Las aurinegras sustentaron el triunfo en un gran juego colectivo y un goleo distribuido, donde se destacó Milagros Maza con 15 unidades.

Las Tigresas habían festejado por última vez el título de la ARB, un primero de diciembre de 2016 en el estadio «17 de Junio». Exactamente tres años después y en el mismo escenario, con una aplastante victoria que llegó a tocar una máxima de 31 puntos, el plantel femenino de Primera División Libertad demostró que es el indudablemente el mejor de la temporada.

El primer período fue de escaso goleo y muy equilibrado, a tal punto que terminó igualado en 12. Pero en los últimos minutos de la primera etapa, la visita empezó a construir el triunfo, estampando un parcial 9-17 en el segundo capítulo que le permitió retirarse al descanso largo gozando de una ventaja de 8 (9-17). Pero en el tercer período se haría presente el tsunami aurinegro con un contundente 6 – 26 que prácticamente sentenció el duelo. La clave: una defensa que encorsetó las ofensivas de las dueñas de casa que se vieron notablemente frustadas y un goleo fluido donde se destacaron Mili Maza aportando 8 puntos y la veterana pero siempre vigente Yesika Yost que acertó 3 escopetazos desde los 6,75 para desarmar la resistencia gladiadora. El último capítulo arrancó con una grieta de 28 (27-55) a favor de las aurinegras que ya no tendrían reversión alguna y serían las jugadoras que tienen menos minutos las encargadas de sumarle millas a la distancia, alcanzando una máxima de 31 que terminó instalándose en un lapidario 36 a 65.

En el cierre, el festejo amarillo y negro entre el plantel y los padres, y el tradicional corte de redes, aunque no pasó desapercibida la ausencia de los directivos de la Asociación Rafaelina de Básquet para la entrega del anhelado trofeo.

Síntesis

Ben Hur 36: Giorgetti 8, Astrada 6, Bordet 2, Andrea Rébola 6 y Laura Rébola 6 (FI), Paoloni 0, Benítez 0, Bassi 0, Castoldi 0, Marchi 3, D. Gentinetta 5 y Vallejo 0. DT: Gustavo Casazza.

Libertad 65: Milagros Maza 15, Yesika Yost 11, Mariana Ronco 7, Zoe Romero 9 y Sol Paz 4 (FI); Macarena Llerena 0, Lara Tribouley 2, Paula Moya 9, Lia Stettler 0, Valentina Fernández 4, Laura Ocelli 0 y Lihuén Romero 4. DT: Fernando Bortolotti. PF. José Pennacino.

Parciales: 12-12; 9-17 (21-29); 6-26 (27-55) y 9-10 (36-65.

Comentarios