Federal A – F15: Unión cerró el año con un gran triunfo sobre Sportivo Las Parejas

547

En su último partido del año, Unión se despidió ante su gente con una sonrisa, recuperando el paso ganador ante un duro Sportivo Las Parejas. El resultado final de 4 a 2 no refleja totalmente lo duro que fue el trámite del encuentro que comenzó con malas noticias desde el segundo minuto puesto que el ex albiverde, Daniel Salvatierra adelantó a la visita en la primera incursión en campo visitante.

En un arranque en donde el local no podía hacer pie, a los 25 minutos, Maximilano Bocchetti capturó un rebote y fusiló a Leonardo Torres para estirar las cifras a un sorpresivo 2 a 0. Mientras la visita mostraba una efectividad plena, del otro lado del campo de juego todo era nerviosismo y apresuramiento. No obstante la expulsión del propio Bocchetti a los 32 minutos le abrió una puerta a la esperanza al ver la roja y dejar a su equipo con un hombre menos. Era imperativo el descuento antes del final del primer tiempo y ahí apareció Mateo Castellano para, de cabeza, marcar su segundo tanto con la casaca albiverde.

El complemento mostró a Unión más adelantado aún pero con mayor criterio, ya no avanzando de forma atropellada sino intentando elaborar algo de juego asociado. No siempre pudo pero intentó de forma insistente. El ingresado Adrián Rodríguez a los ´13 decretó la paridad transitoria que generó una nueva inyección anímica. Llamativamente, la visita encontró varias opciones de aproximación, dejando entrever que si en lugar de conformarse con aquella ventaja se hubiera plantado con otra actitud, bien podría haber puesto en aprietos a un fondo local que tendía a adelantarse para progresar en ofensiva.

Las Parejas ya no demoraba pero se encontró con un Bicho Verde algo mejor plantado que lo dominó desde lo actitudinal -no siempre pudo hacer prevalecer la ventaja numérica- hasta decantar en el tercer gol a través de Matías Zbrun de penal, repitiendo el goleador cuando transcurría tiempo de descuento para poner cifras definitivas.

El abrazo de los jugadores en el centro del campo no fue suficiente. «Pucho» Yuste fue el encargado de llamar al técnico para que también recibiera él las felicitaciones de quienes lo representaron en la cancha, transmitiendo una fuerte imagen de unión de plantel y cuerpo técnico ya que todos sabían de la importancia de sumar de a tres para el futuro inmediato.

Además, como premio extra, el albiverde se aseguró su presencia en la Fase Regional de la Copa Argentina 2020.