Federal A – F15: Unión cierra el año recibiendo a Sportivo Las Parejas

430
El recuerdo de Las Parejas visitando a Unión en 2016, con quien viene recuperándose, el Tuni López.

Luego del traspié de la semana anterior ante San Martín, en Formosa, con goleada y errores incluidos, Marcelo Milanese apuesta a ganar hoy sábado para cerrar el año de la mejor manera.

El rival, Sportivo Las Parejas, no será para nada simple puesto que está en la parte superior de la tabla e intentará hacerse fuerte en el estadio «De la Avenida» para seguir subiendo. Para el Bicho, por su parte, el encuentro tendrá un extra puesto que está en juego nada menos que la clasificación a la Fase Regional de la Copa Argentina 2020.

Luego del entrenamiento de este viernes, el Técnico albiverde dialogó con Mario Ceballos en «Deporte 21» para analizar este momento. «Somos los más conscientes de la necesidad de conseguir estos tres puntos. No tenemos que desesperarnos sino volver a las fuentes, regresar a foja cero y arrancar como aquel partido con Güemes en la Primera Fecha, con la misma concentración y convicción», comenzó diciendo.

«El otro día nos pegó muy dura la derrota en todo el plantel. Esta semana se sintió verdaderamente lo que sucedió el fin de semana pasado pero no nos queda otra que levantarnos, ser fuertes de la cabeza y mañana plantear un partido firme ante un Sportivo Las Parejas que llega en un momento muy interesante para ellos», agregó.

«Tenemos que focalizarnos en lo nuestro, en lo deportivo y tratar de hacerlo lo mejor posible para conseguir los tres puntos», siguió.

Por otra parte, reconoció que «sabíamos las dificultades con las que nos íbamos a encontrar en la temporada pero éramos conscientes que también estábamos trabajando para potenciar el plantel que tenemos, donde tenemos chicos con muchas ganas».

Por último refirió que apenas termine esta etapa de la competencia, se abocará con la dirigencia para analizar si es factible utilizar los dos refuerzos que permite el reglamento. La cuestión económica será fundamental para avanzar en cualquier acercamiento, aún cuando ya hay algunos nombres apuntados especialmente para potenciar la zona de volantes.

Cerrando la entrevista, comentó que el «Tuni» López ya ha regresado a los entrenamientos normales esta semana. La intención era incluso llevarlo al banco de suplentes este sábado pero optaron por preservarlo y dejar que se recupere en plenitud.