Concejo: María José Ferrero será la Presidenta durante 2020

4043
María José Ferrero, nueva titular del Legislativo local para el período 2020.

En un Concejo que se renueva y luego de algunos años deja al Ejecutivo sin mayoría, contar con la Presidencia del cuerpo deliberativo se tornó en una cuestión estratégica.

Tal como viene aconteciendo últimamente, la paridad entre dos propuestas obligó a definir mediante el azar. El mismo le dio en la formalidad la derecha al oficialismo aunque esto se refleja en el respaldo a la postulación, no asegurando un alineamiento irrestricto de Ferrero ni mucho menos puesto que en este último año las participaciones de la representante de Cambiemos han corrido por diferentes carriles, en ocasiones respaldando al oficialismo y en otras a la oposición.

La comunicación oficial:
El Concejo Municipal de Sunchales informa que en la mañana del lunes 9 de diciembre, según lo dispuesto en el artículo Nº 2 del Reglamento Interno, Concejales electos y en ejercicio procedieron a la elección de las autoridades del Cuerpo Legislativo para el período 2019/2020.

En este sentido y ante la postulación realizada, la votación arrojó el siguiente resultado: concejala María José Ferrero, acompañada por los votos del edil Leandro Lamberti y la concejala Andrea Ochat; y el edil Horacio Bertoglio, con los votos del concejal Oscar Trinchieri y la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto.

Frente a esta situación, se realiza el sorteo correspondiente y resulta electa como presidenta la concejala María José Ferrero.

Además, el edil Horacio Bertoglio se desempeñará como vicepresidente primero y el concejal Oscar Trinchieri como vicepresidente segundo.

Comentarios