Regional Amateur de Fútbol: Zbrun confirmó que Libertad será invitado

621

Así lo indicó el Presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, en una entrevista telefónica mantenida en la tarde de ayer con Mario Ceballos en el programa «Deporte 21». El máximo responsable de la competición regional señaló que estaban en esos momentos ultimando los detalles para enviar la nota correspondiente al Consejo Federal a fin de gestionar una de las Licencias trianuales para el equipo de nuestra ciudad.

Luego de que se conocieran las primeras ocho Licencias implementadas este año por parte de la organización, quedó en claro que hay clubes con gran respaldo deportivo, históricos de la categoría y otros cuyo desembarco hizo mucho ruido (tal el caso de Ciudad de Bolívar que aún no disputó ningún partido y que no obstante arrancará directamente en este certamen). Frente a este cuadro de situación, Zbrun reconoció que resultaba difícil negarle la invitación a Libertad puesto que reúne muchos más antecedentes que otras entidades ya confirmadas.

«En cuanto al Federal Amateur, te comento que esta tarde -por ayer miércoles- estuve en contacto con el Consejo Federal en donde me pidieron que mande una nota porque es casi un hecho que Libertad va a conseguir una de las Licencias para el Federal Amateur», explicó Zbrun.

Más adelante indicó, acerca de la invitación al club de Bolívar «fue algo que aceleró todo y hay clubes que ahora van a conseguir la Licencia mucho más fácil. Si la de Libertad estaba en duda, no me quedó otra que llamar y pedir una explicación porque pedían que los invitados tengan trayectoria en los Torneos Federales y nos encontramos acá con un club que es de voley. Nadie nos dio demasiadas explicaciones pero permite avanzar para otros clubes».

Cabe recordar que por la Liga Rafaelina de Fútbol, ya se encuentran deportivamente clasificados 9 de Julio y Brown de San Vicente. Incluso estas entidades en los últimos días dieron pasos firmes hacia su participación a partir de contrataciones y diagramación de equipos.

Por el lado de la dirigencia del «Cañonero», hubo avances importantes en las últimas jornadas, conformando una subcomisión que actuará en la coordinación deportiva de cara a este certamen. De esta forma, la entidad aurinegra intentó adelantarse a la invitación e ir ganando tiempo puesto que institucionalmente estaba ya la decisión tomada de jugarlo, restando la llegada de la confirmación, la cual partiría de los dichos del Presidente de la Liga y la posterior confirmación desde el Consejo Federal.

Comentarios