Liga A: Milik Yarbrough se sumó a Libertad

272
vistas

El alero de 1.98 metros y 24 años arribó el viernes a la madrugada a nuestra ciudad y por la tarde realizó su primer entrenamiento con el plantel de básquet profesional aurinegro. Proviene de Oliveirense, un club de Portugal, donde se incorporó en agosto de este año, haciendo su primera experiencia fuera del básquet universitario de Estados Unidos.

Oriundo de Zion, Illinois, nació el 30 de octubre de 1995, se formó en la Universidad de Illinois donde se destacó por su capacidad goleadora, promediando 16.6 puntos y 6.9 rebotes en la temporada 2018/19.

Juega en la posición de alero, aunque también puede hacerlo como escolta y por su envergadura física, podría defender un ala pivot si lo requiere el juego. Milik se describe a sí mismo como un «constructor de juegos» y un atleta «versátil» que se siente cómodo jugando al pick and roll.

Consultado el entrenador Sebastián Saborido, explicó que está en la búsqueda de mejorar el potencial ofensivo del equipo y que Yarbrough se adapta a esos requerimientos. El foráneo, que se mostró en óptimas condiciones físicas en el entrenamiento que participó, hará su presentación este domingo 15 de diciembre ante Estudiantes de Concordia, en el Hogar de los Tigres.

Milik Yarbrough, en el entrenamiento de ayer en El Hogar de los Tigres.

Comentarios