Javier Di Biase preside la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas

388

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, Sede Rafaela, realizó el sábado pasado, el cambio de autoridades para la nueva gestión que se inicia. El gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, quien venía ya participando desde sus inicios, asumió la Presidencia de la Asociación.

Es importante destacar la significativa tarea que Oscar Parra, quien presidió desde el 2004, cuando nace la Sede ACDE en Rafaela y durante estos 15 años ininterrumpidos, llevó adelante junto a la comisión de trabajo y a colaboradores que desarrollaron múltiples actividades, promoviendo un equilibrio entre los valores humanos y productivos de las empresas de la región.

El evento tuvo lugar en horas de la mañana en instalaciones del Parra Hotel & Suites, donde se reunieron autoridades de la Asociación, colaboradores y demás ciudadanos interesados en las temáticas que aborda ACDE en esta localidad y en toda su zona de influencia.

A nivel nacional, ACDE nació en diciembre de 1952 por iniciativa de un grupo de empresarios comprometidos con su visión cristiana y liderados por Enrique Shaw. A lo largo de sus 67 años de existencia, la Asociación fue expandiendo su filosofía por todo el territorio argentino, fundando Sedes en diversas regiones del país con el objetivo de propiciar ámbitos de análisis y reflexión sobre la temática empresaria a la luz de los valores cristianos, así como también la manera de ponerlos en práctica, a través del compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.

Es importante mencionar que ACDE es firmante del Pacto Global en Argentina con el objetivo de salvaguardar un crecimiento económico sustentable en el contexto de la globalización, mediante la promoción de un conjunto de valores universales que son considerados fundamentales para satisfacer las necesidades de la población mundial.

El marco de este cambio de autoridades fue propicio para que los asistentes presencien la conferencia “La empresa: matriz para la formación y el desarrollo humano” a cargo de Holger Zenklussen (profesor de la UCA y consultor internacional), siendo organizada por ACDE y la Pastoral Universitaria de Rafaela.

Comentarios