Sancor Seguros celebra sus 74 años de vida

580

No podía ser de una manera diferente: la historia de Sancor Seguros está directamente enraizada con la de SanCor, a punto tal que la primera asociada fue SanCor y a su vez, la primera póliza emitida fue nada menos que para el establecimiento agrícola – ganadero que era propiedad de Juan B. V. Mitri, quien tiene gran responsabilidad en el surgimiento del movimiento cooperativista.

Cuatro años antes, en 1943 se había sancionado la Ley de Seguros en Argentina. Esto permitió que se gestara entre los asociados de SanCor C.U.L. una idea que dio el puntapié inicial para la elaboración de proyectos, concretados el 21 de diciembre de 1945 con la Asamblea constitutiva de SanCor Cooperativas de Seguros Limitada.

Normas legales y las características de la actividad determinaron la necesidad de una cooperativa independiente, la cual fue autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, el 25 de abril de 1947 bajo el número 224. Apenas unos pocos días después, el 3 de mayo, se emitió la primera de las pólizas antes mencionada.

Comentarios