Vecinos autoconvocados siguen reclamando mejoras en Ruta N° 34

606

Con una doble consigna, pidiendo por seguridad vial y mejor transitabilidad en la traza urbana de la Ruta Nacional N° 34 y a la vez sumando el reclamo de mayor seguridad en la ciudad, en la mañana de hoy se desarrolló la cuarta concentración de vecinos autoconvocados. La misma volvió a tener como escenario inicial la intersección de la ruta con calle San Juan, sitio donde en los últimos meses se sucedieron diferentes accidentes de tránsito.

Para quienes organizan la propuesta, el camino está marcado con claridad y prometen seguir repitiendo estas iniciativas a futuro. Por un momento, en el pasado reciente, pareció que las mismas daban resultado toda vez que se logró la demarcación de la calzada en dicho sector así como también -convenio mediante- la instalación de una columna de iluminación móvil.

Además, ha pasado más de un mes desde la apertura de sobres con las propuestas de instalación de dos cinemómetros y aún cuando se pensó que sería rápida la puesta en marcha de los mismos, nada se ha sabido acerca del resto del proceso.

Varios fueron los vecinos que hoy, convocados en el lugar, se preguntaban acerca de estos temas, así como también la no participación institucional de la Agencia Municipal de Seguridad Vial o la recientemente creada Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial, dos organismos locales que podrían acercar un punto de vista profesional sobre la problemática que representa el tener en plena curva uno de los accesos más utilizados por el tránsito pesado al estar a metros del Área de Promoción Industrial, siendo al mismo tiempo una de las vías de ingreso más rápidas al ejido urbano.

Lamentablemente serán estas preguntas que deberán seguir aguardando respuestas ya que no se contó con la presencia de funcionarios de la actual gestión municipal. Sí se sumaron algunos concejales de los bloques no oficialistas, quienes renovaron el compromiso de seguir explorando distintas opciones de solución.

Finalmente y luego de realizar la ya tradicional caminata sobre la calzada de la Ruta Nacional N° 34 con el corte al tránsito que esto representa, se determinó trasladar el cartel que identifica el pedido al centro de la ciudad, instalándolo frente a la puerta principal del Palacio Municipal. Allí permanecerá a lo largo del fin de semana, continuando el reclamo de respuestas a las autoridades locales.

Comentarios