Ceis impulsará la marca «Sunchales Industrial»

924

(Por: Prensa Comisión de Industriales) – Los empresarios asociados a la Comisión de Industrias de la ciudad celebraron la finalización del año y anunciaron la renovación de las autoridades de su Comisión Directiva. El tradicional encuentro anual sirvió también para reconocer a los distintos presidentes que tuvieron la responsabilidad de conducir a la entidad gremial empresaria: Alfonso Foglia, Gabriel Richiger, Diego Pasquero y el saliente Leonardo Collino, quien dejará la posta en manos de Lucas Musso.

Los industriales compartieron la velada contando con la presencia del Intendente Gonzalo Toselli, la Presidenta del Concejo Deliberante, María José Ferrero y representantes de otras organizaciones intermedias con las que la Ceis interactúa permanentemente en proyectos vinculados a mejorar la educación, los servicios y la infraestructura local. Estuvieron presentes dirigentes de Adesu, Centro Comercial, CGT Rafaela, Uom y Fundación Atilra.

A modo de balance, Collino reconoció que el sector industrial termina un año marcado por una crisis extrema y avizoró más tiempos de incertidumbre. No obstante, se mostró optimista porque el país pueda iniciar un proceso de recuperación, con financiamiento, consumo y crecimiento. “Ha sido un año para la supervivencia, pero el tejido industrial de Sunchales es muy sólido, ha podido soportar con solvencia la crisis de nuestra gran empresa SanCor y todas las dificultades del país: Eso habla muy bien de nuestras empresas”.

Leonardo Collino le entrega «la llave de la Presidencia» a Lucas Musso.

Por su parte, el flamante Presidente de la Comisión, Lucas Musso, agradeció la designación a la que calificó como un “desafío muy importante” y trazó los lineamientos que proyecta durante su gestión. “Tenemos la misión de imponer la marca de Sunchales Industrial, tanto en el ámbito local como nacional”. Y detalló que nuestra ciudad tiene un enorme potencial, con innovación, diversificación y tecnología de primera línea, que la convierte en un polo industrial como muy pocas localidades del interior del país.

En tal sentido, la Ceis presentó el adelanto de un cortometraje en el que se está trabajando, donde se muestran las empresas asociadas y se recorre la historia, la actualidad y las perspectivas de desarrollo local. El núcleo industrial de Sunchales emplea a más de mil personas y es uno de los principales generadores de recursos para la ciudad, ya que la mayoría de los productos que se generan son comercializados en otros puntos del país y llegan a todos los continentes.

Lucas Musso, nuevo presidente de Ceis
A partir del año próximo, Lucas Musso, presidirá la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales. Musso nació en Sunchales, tiene 32 años y es Ingeniero Agrónomo graduado en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral. Es socio de la empresa Siea Soluciones Integrales S.A.S, ocupándose de las áreas de administración, finanzas y ventas. En esta instancia de responsabilidad, estará acompañado por Esteban Taborda (Amipack) como Tesorero y Germán Thalman (BMT) como Secretario. Por su parte, Verónica Trossero se desempeñará como Coordinadora Ejecutiva de la comisión.

Comentarios