Confirman el alejamiento de Fabrina Girard del Gabinete Municipal

4404

«Si, es real… Fabrina Girard se aleja de la gestión». Así se expresó Omar Martínez, Secretario de Gestión del Municipio, en un contacto telefónico mantenido con el programa «El Mismo Idioma». De esta forma, oficializó lo que en las horas previas fue un rumor cada vez más creciente acerca de este nuevo alejamiento de otro integrante de la función pública local.

«Antes de que surjan algún tipo de rumores, quiero que quede claro que no hay ningún problema de diálogo ni otra cuestión sino que ella tiene temas laborales y personales que resolver. Es algo que venía charlando con Gonzalo antes de que yo esté en la gestión», sostuvo.

«Ayer en una reunión que tuvimos con Gonzalo y con ella charlamos y se manifestó con este tema. La idea es poder apoyarla en esta decisión porque es algo muy importante para nosotros», continuó.

Además indicó que desde hace un tiempo, Fabrina ya viene asignando tiempo a su explotación productiva, sitio en el cual pasará a enfocarse de lleno, junto a su familia e hijos pequeños.

Acerca de los motivos de porqué se produce este alejamiento a pocas semanas de haber asumido el nuevo cargo, Martínez consideró que «siempre se piensa que se puede hacer todo… pero lamentablemente el día tiene siempre 24 horas, cuando las cargas y exigencias se van haciendo más importantes».

Respecto de cuándo se hará efectivo el alejamiento, anticipó que seguramente se producirá el primero de febrero, a fin de tener un tiempo suficiente como para encontrar el mejor reemplazo posible. También reconoció que «me apoyo en los profesionales que conforman el Gabinete y para mí sería un acierto tener una persona que además de la faceta particular inherente al área, tuviera una faceta política, combinando ambas cualidades», aunque resaltó que son muchos condimentos los que deben ser cubiertos por quien pueda ser candidato.

Cabe recordar que Fabrina ocupó, hasta el pasado 9 de diciembre, la Secretaría de Gobierno. Además, en el transcurso de 2019 encabezó la lista de candidatos a concejal que promovió el propio Intendente Gonzalo Toselli, perdiendo en la interna con Andrea Ochat, ubicándose segunda de la nómina final y no ingresando al Concejo.

Comentarios