REP 125 – Juan Bosch y los egresados de su Conservatorio Listz

786

Sunchales, diciembre de 1939

Terminación del año escolar
La escuela Fiscal N° 379 que dirigía el Sr. Juan J. Soutullo, realizó una fiesta de despedida del año escolar con números del arte escénico, en el salón de la Sociedad Italiana, a cuyo acto, concurrieron numerosas familias con sus hijos.

El Ministro Mantovani
El miércoles 13 de diciembre, el Ministro de Inst. Pública y Fomento, Profesor Juan Mantovani, visitó a las autoridades de la Comisión de Fomento y luego concurrió a la escuela Provincial N° 379.

En el local comunal le fue servido con un vermut, al que asistieron varias personalidades del pueblo y numerosas damas y niñas.

El distinguido profesor, que obtuvo su diploma de maestro en la Escuela Normal de San justo, se distinguió en el gremio docente, dando un impulso renovador de los métodos y sistemas de enseñanza en la provincia de modo que, produjo una saludable inquietud en el magisterio por la renovación de sus procedimientos en el arte de enseñar. Lo hizo como Inspector General de Escuelas y luego Ministro de Instrucción Pública.

Fiesta Infantil
En el hogar de los esposos Inés Ristorto y Américo Mischis con motivo de cumplir años su hijo Oscar, el 19 de diciembre, realizó una fiesta íntima infantil.

El cronista da los nombres de los asistentes, considerando que los diminutivos, les correspondían a sus pocos años. Estuvieron: Pipí y Chiquito Alvarez; Hectorcito Vitali; Marilú Remondino; Uchi Benedetti; Luchi Ramella; Carlitos y Eduardito Basaldúa; Héctor Ristorto; Juco y Oscarcito Schiavetta; Ana, María y Elena Gallardo; Tito Molinari; Néstor Chiarella; Roberto Viotti; Deldi Marchini; Chulo, Esther y Mario Husni y Didi Manera.

Ex alumnas del Conservatorio Liszt. Sentadas: Estela Siccardi, maestra elemental de piano y profesora sup. de teoría y solfeo; Fany Trumper, profesora sup. de piano, teoría y solfeo. Paradas: Rosita Ciplatti, profesora sup. de piano, teoría y solfeo; Emérita Giraudo de Miretti, maestra elemental de piano y profesora sup. de teoría y solfeo; Fedora Valenziano de Temporelli, profesora sup. de piano, teoría y solfeo; Lilia Ré de Avila, profesora sup. de piano, teoría y solfeo (Foto: Libro del cincuentenario de Sunchales, 1936).

Conservatorio Liszt
En el Conservatorio de Música Liszt del Profesor Juan G. Bosch, se constituyó una mesa examinadora de Piano, Teoría y Solfeo al terminar el año de aprendizaje.

Componían la mesa examinadora, el Profesor Severo Vicerih (de Santa Fe), Profesor Román de Marini y Julio Tieri (de Rafaela). Aprobaron: Año preparatorio, Luzbel Hidalgo y Marta Nelly Majul. 1° año, Gladys Donato. 2° año, Nidia Favero. 3° año, Nilda Visconti. 5° año, Lila Tieri. 6° año, Lía Maccario. Ida Zaffrea obtuvo el diploma de Maestra de piano; Irma Peligry y Elena Bassano, el diploma de Profesoras de piano. Las alumnas de Eve G. de Ristorto, rindieron muy bien, el 1° año, Norma Bernardi y el 2° año, Noemí Lombardo y Elsa Doyharzábal.

Nacimiento
El hogar de los esposos Antonio I. Giraudo y Sra. Santa Rosa Bessone, se ha visto alegrado con el nacimiento de un varón que llevará el nombre de Cecilio Antonio.

Comentarios