Sur: Vecinos limpian sus propias calles ante la ausencia Municipal

430
vistas

Cansados de convivir con aguas servidas y mal olor sin recibir una solución efectiva de parte del Municipio, fueron los propios vecinos de Barrio Sur quienes se pusieron a trabajar limpiando cordones y acequias.

A través de una publicación en redes sociales que rápidamente se viralizó, comentaron la situación, exigiendo respuestas ya que contribuyen al erario público con el pago de sus impuestos sin recibir a cambio los servicios que ellos consideran correspondientes.

El tema cloacas es harto complejo. Desde la gestión anterior, el Intendente Gonzalo Toselli reconoce que en varios sectores de la ciudad el sistema está virtualmente colapsado. No obstante, no se advierte una planificación de fondo que permita pensar en una solución a mediano plazo. En Barrio Moreno periódicamente también se vierten líquidos cloacales a la calle, en la intersección de Donato y J.J. Paso, dejando en evidencia la precariedad de otro lugar en similares condiciones.

La posibilidad de ejecutar la Colectora Máxima Sur ha quedado ya supeditada a cuestiones casi milagrosas puesto que su valor se ha multiplicado en este último tiempo, las gestiones ante el Enhosa no pueden destrabarse y el Ejecutivo local no supo plantear una alternativa para ir avanzando por sus propios medios aunque sea en etapas. La misma, vendría a generar soluciones para Barrio Moreno y Sur, evitando sucesos como este que han planteado los vecinos y que los motivaron a intervenir de forma activa.

A continuación, compartimos el posteo en Facebook:
Sábado 13:30, 30 y pico de temperatura y otra vez un olor insoportable para algunos vecinos del Loteo ROCH/RAMBAUDI. Sres. de @muni_sunchales y @concejosunchales estamos cansados de tener que solucionar entre #vecinos lo que pagamos con nuestros impuestos. Sabemos que el mantenimiento de cordones es responsabilidad de c/frentista, pero ya que nos cobran barrido y alumbrado público, exigimos que se cumpla con su parte de obligaciones. El tema del desborde de residuos cloacales es grave y nocivo para la salud. Sobre que no tenemos cloacas, tenemos que soportar lo que desborda de otros loteos/barrios.

Nos ayudamos entre nosotros, pero le corresponde al Municipio. @natigiraudo06 @gustigirardok @caritocanavese33 @ivanaalbertinazzi @marianorambaudi @rocio.sola

Así quedaron los cordones y desagües, luego de la intervención de los vecinos.

Luego del reclamo público, llegó la respuesta del Municipio:
Domingo 7:30 hs. Personal municipal se estaba encargando de la limpieza de cordones; por lo que los #vecinos creemos que también debemos valorar el ser escuchados; y ayer a la tarde 2 camiones atmosféricos se estuvieron ocupando de tratar de dar solución. Creemos justo mencionar esto; y sabemos que el problema de la red cloacal de todo #sunchales es más complejo, y en parte debido al crecimiento en poco tiempo de la ciudad y supongo (esto es personal) que por la planificación poco eficiente desde un principio. Ojalá se pueda lograr una solución definitiva sobre ese punto. @muni_sunchales @concejosunchales @gustigirardok @solaroci @ivanaalbertinazzi @marianorambaudi @caritocanavese33 @meridiano_digital @movil_quique_ciudad @sunchaleshoy

Comentarios