Liga A – F12: Libertad visita a San Martín de Corrientes

333
vistas

(Por: El Litoral de Corrientes) – San Martín abrirá esta noche el año recibiendo en su estadio a Libertad de Sunchales, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio “Raúl Argentino Ortíz” (Fortín Rojinegro), y será arbitrado por Oscar Brítez, Javier Mendoza y Gustavo D’Anna, con Armando Cichanowsky como comisionado técnico.

En el equipo correntino, que cerró el 2019 como el mejor representante provincial posicionado en el máximo certamen argentino, con un récord de 6 triunfos y 4 derrotas, hará su debut el estadounidense Deion McClenton.

El pivote extranjero nacido hace 28 años en Columbus, Estados Unidos, mide 2,08 metros de altura y viene de jugar en Al Rayyan Doha de la Liga de Qatar, siendo esta su primera experiencia en la LNB.

San Martín buscará revancha frente a Libertad (3-8), que en el último partido de 2019 lo venció en Sunchales ajustadamente por 75 a 72, rival que le cortó una racha de tres triunfos en fila, ya que después de vencer en el clásico a Regatas Corrientes (78-68), el equipo rojinegro consiguió superar de visitante a Comunicaciones de Mercedes (86-81) y a Estudiantes de Concordia (65-55).

Tras el receso por fin de año, el plantel rojinegro regresó a las prácticas el pasado viernes y continuó con la agenda en la jornada del sábado y domingo y a la espera del primer partido del año.

Entre las novedades de la plantilla, el domingo se sumó a los entrenamientos McClenton, que completó de esta manera las fichas mayores del plantel.

Comentarios